Labroca i sus componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Broca
La broca, también denominada mecha dependiendo de su tamaño, es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro,berbiquí u otra máquina afín. Su función es quitar material y formar un orificio o cavidad cilíndrica.
Para elegir la broca adecuada al trabajo se debe considerar la velocidad a la que se debeextraer el material y la dureza del mismo. La broca se desgasta con el uso y puede perder su filo, siendo necesario un reafilado, para lo cual pueden emplearse máquinas afiladoras, utilizadas en laindustria del mecanizado. También es posible afilar brocas a mano mediante pequeñas amoladoras, con muelas de grano fino.
Tipos de broca
Dependiendo de su aplicación, las brocas tienen diferente geometría.Entre muchos tipos de brocas podemos citar:
* Brocas normales helicoidales. Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su materialconstitutivo y tipo de material a taladrar.
* Broca larga. Se utiliza para taladrar los interiores de piezas o equipos, tarea que sería imposible con una broca normal.
* Broca superlarga. Empleada parataladrar los muros de viviendas a fin de introducir cables, por ejemplo.

Brocas de centrar.
* Broca de centrar. Broca de diseño especial empleada para realizar los puntos de centrado de un ejepara facilitar su torneado o rectificado.
* Broca para berbiquí. Usadas En carpintería de madera, por ser de muy bajas revoluciones. Las hay de diferentes diámetros.
* Broca de paleta. Usadaprincipalmente para madera, para abrir muy rápidamente agujeros con berbiquí, taladro o barreno eléctrico. También se le ha conocido como broca de espada.
* Broca de taladrado profundo o "deescopeta". También conocida como broca cañón.

Broca de excavación.
* Broca para excavación o Trépano. Utilizada para la perforación de pozos petrolíferos y sondeos.
* Brocas para máquinas de...
tracking img