Labs 3 quimica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
LABORATORIO N° 3
REACCIONES, FÓRMULAS Y NOMENCLATURA QUÍMICA

I. OBJETIVO.
El propósito de esta práctica es que el alumno pueda reconocer por evidencias experimentales una reacción química.Así como también plantearla teóricamente aplicado la nomenclatura de los compuestos químicos.

II. QUIZ.
Al iniciar el laboratorio deberá rendir un Quiz cuyas preguntas se basan en el FUNDAMENTOTEÓRICO de esta guía.


III. CUESTIONARIO VIRTUAL.
Recuerde que de este laboratorio NO tiene que elaborar un informe. Deberá responder un cuestionario virtual siguiendo las instrucciones delprofesor de laboratorio y del aula virtual. Las preguntas son del tipo prácticas y teóricas.

IV. FUNDAMENTO TEÓRICO.
Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que unas omás sustancias (reactivas o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacciónquímica es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productosobtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos puedenvariar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cadatipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
Los tipos de reacciones inorgánicas son: Ácido-base (Neutralización), Combustión, Solubilización, Oxidoreducción y Precipitación.TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS
Desde un punto de vista general se pueden postular dos grandes modelos para las Reacciones Químicas: Reacciones ácido-base (sin cambios en los estados de oxidación) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 3
  • Quimica 3
  • quimica 3
  • Química 3
  • Quimica 3
  • Química 3
  • Quimica 3
  • Quimica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS