Labuena y mala alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y enlos adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentacióncorrecta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

[pic]

Promueve la asistencia regular a la escuela y contribuye a disminuir la deserción escolar.Estimula el desarrollo de iniciativas y emprendimientos productivos.
Promueve la convivencia y el compañerismo entre alumnos y entre éstos con los maestros y maestras.

La comida debe tener su lugar,su hora, y su control. Los grandes responsables por el sobrepeso de un niño son sus padres, aquellos que determinan lo que se consume en la casa. Normalmente, sea por los errores, obsesiones, o porel desconocimiento y ignorancia de sus padres, los niños consumen más cantidad de alimentos de la que necesitan, y su alimentación es muy rica en grasas, azúcares, presentes en grandes cantidades decarne, en alimentos precocinados, y en los dulces y bollos. Son niños que no consumen verduras, legumbres, frutas, ni pescado.

[pic]
Quienes la sigan pueden caer en la obsesión de descartaralimentos importantes, porque simplemente no corresponden a su grupo sanguíneo. Aunque esta propuesta ciertamente parece interesante, no se ha comprobado tu absoluta eficacia. Aunque de todos modos, es unareferencia para quienes no les resultan las dietas. Ya que los alimentos de origen animal son recomendados para ellas.
Muchas personas creen que para 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor esdejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados.
Es muy frecuente que al...
tracking img