Labview pwm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
PWM
Parámetros Importantes.
Aplicación en motores.
Circuito para conectar motor a la NI USB 6008 (Puente H).
Explicación de la Práctica. Programación en LabVIEW. Conclusiones. Pulse Width Modulation (PWM) La modulación por ancho de pulsos (MAP o PWM, siglas del inglés Pulse-Width Modulation) de una señal o fuente deenergía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una sinusoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.
El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. Expresadomatemáticamente:
{draw:frame}
D es el ciclo de trabajo
τ es el tiempo en que la función es positiva (ancho del pulso)
T es el período de la función
Parámetros importantes. La relación de amplitudes entre la señal portadora y la moduladora, siendo recomendable que la última no supere el valor pico de la portadora y esté centrada en el valor medio de ésta.
La relación defrecuencias, donde en general se recomienda que la relación entre la frecuencia de la portadora y la de señal sea de 10 a 1.
Aplicación en motores. La modulación por ancho de pulsos es una técnica utilizada para regular la velocidad de giro de los motores eléctricos de inducción o asíncronos. Mantiene el par motor constante y no supone un desaprovechamiento de la energía eléctrica. Se utilizatanto en corriente continua como en alterna, como su nombre lo indica, al controlar: un momento alto (encendido o alimentado) y un momento bajo (apagado o desconectado), controlado normalmente por relevadores (baja frecuencia) o MOSFET o tiristores (alta frecuencia
{draw:rect} Pudiéramos pensar que si prendemos y apagamos la señal de alimentación de la carga (motor) lo suficientemente rápido comopara que el parpadeo no se note, podríamos “simular” la variación del cambio en la velocidad del motor:

{draw:frame}


{draw:rect} Esto funciona siempre y cuando no hagamos este “switcheo” más allá de las especificaciones del motor, porque si no se moverá en una forma pulsante.

La idea general del PWM es esta, solo que soluciona este problema de tiempo.
La forma de lograrlo esdejar el pulso fijo en el tiempo y variar su amplitud.
Supongamos que logramos ajustar el período T a su valor óptimo mínimo en el cual un motor no salte.

{draw:frame}

{draw:rect} {draw:rect} El esquema anterior representa un pulso con un “duty cycle” o ciclo de servicio igual al 50% es decir, la mitad del período está a 0 y la otra mitad está a Vcc.

Lo que se hace con PWM es variardinámicamente el “duty cycle” de manera que el tiempo de alta disminuya o aumente y en proporción inversa, el de baja aumente o disminuya dependiendo de si queremos un motor más lento o más rápido, respectivamente.

{draw:frame}

{draw:frame}

{draw:frame}

{draw:rect}

De esta forma tenemos 2 formulitas muy sencillas para el cálculo de los tiempos:

1) Si variamos, fijamos ocontrolamos t alta entonces: t baja= T- t alta
2) Si variamos, fijamos o controlamos t baja entonces: t alta= T- t baja
Y el ciclo de servicio o “Duty Cycle” lo calculamos así:

DT= t alta / (t alta + t baja)
*Circuito para conectar motor a la NI USB*6008.* (Puente *H) Para hacer la conexión entre nuestro motor y el programa LabVIEW, se utilizó la tarjeta de adquisición NationalInstruments USB 6008, el cual nos permite ponernos en contacto con varios dispositivos electrónicos. En esta ocasión se estableció una comunicación con el Integrado L293B (Puente H), esto con el fin de tener el control de la velocidad de un motor.
{draw:frame} La forma en que conectamos nuestro integrado y la tarjeta de adquisición de datos fue la siguiente:
{draw:rect} {draw:rect}...
tracking img