lac tic

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE-UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MUNICIPIO MARACAIBO
ESTADO ZULIA
 ESTUDIOS JURÍDICOS- ALDEA:   I.U.T.M
UNIDAD CURRICULAR:   NUEVAS   TECNOLOGÍAS, DESARROLLOS   Y   TRANSFORMACIONES SOCIALES


NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO Y TRANSFORMACIONES SOCIALES






REALIZADO POR:ESQUEMA

INTRODCCION
DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
CONTEXTO HISTORICO
CONCEPTUALIZACION
LAS TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION (TIC) Y SU MARCO LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL
LAS TIC Y RÉGIMEN REGULATORIO
LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, (LACTIC).
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). Y LA SOCIEDAD
CONCLUSIONINTRODCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender del estudio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de conocer lo novedoso y la parte técnica y que resalta mas las consecuencias del uso y la aplicación de esas tecnologías: elde Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para hacer referencia a unas tecnologías que a diferencia de las “viejas” no se basan en la explotación del trabajo manual sino intelectual. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos dados este debate que se ha sostenido durante años, no se pretende llegar a una respuesta absoluta, sinoentregar algunos elementos que permitan profundizar el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, se realiza una apreciación más profunda y la particularidad de estas tecnologías, para ver que conocemos ser así, ¿Que es lo que permanece fuera de lo que conocemos?












DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGIAS




El desarrollo tecnológico –Internet, comunicaciones móviles,banda ancha, satélites, microondas, etc. Está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto haafectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de la información que no tienen fronteras:informaciones políticas, militares, económicas especialmente financieras, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia. Cualquier acontecimiento político o económico ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en laactividad económica de otras naciones. La subida de los tipos de interés en Estados Unidos, por ejemplo, afecta al precio del dinero en Europa y, consiguientemente, a la liquidez monetaria de los ciudadanos, y por tanto, a sus posibilidades de consumo y bienestar.
La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional nos resulten más cercanos,y que la idea de la "aldea global" de MacLu se vaya haciendo realidad. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social, la "sociedad globalizada”, en el que las fronteras desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos, servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacan y el otro
  • Lacan
  • Lacado
  • Los lacos
  • LACAN
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS