lacachetesmasnailon

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


CLASES DE DENGUE









Causas de dengue
La fiebre del dengue es causada por cualquiera de los cuatro virus del dengue transmitidos por el mosquito Aedes aegypti. Estos mosquitos seencuentran en o cerca de asentamientos humanos, donde se reproducen, incluso en el agua más limpia.
Los mosquitos son los portadores de la enfermedad y se mueven de un lugar a otro de manera quetransmiten el virus de un lado a otro entre los seres humanos. 
Cuando un mosquito pica a una persona infectada con el virus del dengue, el virus entra en el torrente sanguíneo del mosquito. Acontinuación, circula antes de establecerse en las glándulas salivales. 
Cuando el mosquito infectado pica a otra persona entonces, el virus entra en sangre de esa persona, Se inicia entonces el tiempo deincubación de la enfermedad y pasado un tiempo el afectado puede padecer la enfermedad y presentar su sintomatología más grave.
El paciente puede infectarse con la fiebre del dengue más de una vez. Estoocurre cuando se está expuesto a una versión diferente de los cuatro virus del dengue de la que se estuvo expuesto anteriormente. La infección por segunda vez suele ser la causa de la forma más gravede la enfermedad, fiebre hemorrágica del dengue.











HISTORIA
La primera referencia de un caso de Dengue, es la de una enciclopedia médica china publicada en la dinastíaJin (265–420), formalmente editada durante la Dinastía Tang en el año 610, y publicada nuevamente durante la Dinastía Song del norte, el año 992, que describe una especie de “agua envenenada” asociada a insectosvoladores, que tras su picadura provocaban unas fiebres muy elevadas.  El Dengue, se extendió fuera de África entre los siglos XV y XIX, debido al desarrollo de la marina mercante y la crecientemigración de personas, especialmente en los siglos XVIII y XIX, lo que ocasionó que las ciudades portuarias crecieran y se urbanizaran, creando condiciones ideales para el hábitat del mosquito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS