Lacaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas :
1. Patología en la que se altera la fragilidad osmótica :
Anemia esferosítica congénica es un trastorno de la membrana de los glóbulos rojos, que lleva a que estos tengan forma deesfera y se descompongan en forma prematura. Esta mencionada enfermedad sucede a causa de que las células afectadas tienen un área de superficie más pequeña para su volumen que la de los glóbulos rojosnormales y es por ello que tienden a romperse fácilmemente.
Artículo de : UNIVERSIDAD DE MAYLAND- CENTRO MÉDICO

2. La osmolaridad plasmática se calcula en base a la siguiente formula:
Osm p: (Na +K) x 2 + Glucemia/18 + urea/6 Los valores normales van de 275-290 mosm/l
Osm u: ( Na + K ) x 2 + urea/6 Los valores normales son variables
Artículo de : 2009 Comunidades de divulgacióncientífico técnica.

2. El ciclo de la urea dentro del organismo comprende 5 reacciónes enzimáticas, 2 de estas se realizan en la mitocondra y 3 citosólicas.







Informe :
Sapo Espinal : Se pudoobservar que al introducir el estilete por debajo del bulbo raquídeo, se obtuvo el líquido céfalo - raquídeo ,se rompe la unión entre el tronco y la médula. Es por ello que el sapo entró en un shockespinal(sin respuesta a los estímulos y apariencia flácida). El sapo tuvo una pérdida de reflejos transitoria ya que a los 10 minutos ,al estimular al sapo se observó una respuesta, y esto se debe aque el mecanismo del acto reflejo tiene componentes como el receptor - la piel del sapo-, neuronas aferentes , centro integrador - médula-, neurona eferente y un músculo efector - extremidad del sapo-.Sapo Descerebrado: Al cortar por detrás de la comisura y los globos oculares, para retirar la masa cerebral , el sapo se mantiene como uno normal, a pesar de no poseer el encéfalo, tiene unsinnúmero de reflejos. Se observó el reflejo de arrastre al estimularlo ya que solo es necesario que la médula espinal esté intacta. Por el contrario el sapo 2 no tuvo un grado igual en sus reacciones,...
tracking img