Lacalaca

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Elementos que intervienen en el proceso de conocer
El conocimiento humano consta de elementos importantes que intervienen en el desarrollo del conocer, poseen características fundamentales quese basan en la perspectiva del hombre de su pensamiento y la forma de ser.
Sujeto del conocimiento: El sujeto del conocimiento es el individuo conocedor. En él se encuentran los estados del espírituen el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza. Este se presenta como el punto de que pende por decirlo así, la verdad del conocimiento humano.
Su función consiste enaprehender el objeto, esta aprehensión se presenta como una salida del sujeto fuera de su propia esfera, una invasión en la esfera del objeto y una captura de las propiedades de éste.
Objeto delconocimiento: Es aquello a lo que se dirige la conciencia, a la que se dirige la conciencia ya sea de una manera cognoscitiva, ya sea volitiva. Es lo que se percibe, imagina, concibe o piensa. Su función esser aprehensible y aprehendido por el sujeto.
Los objetos pueden ser reales o irreales; llamamos real todo lo que nos es dado en la experiencia externa o interna o se infiere algo de ella. Losobjetos irreales se presentan, por el contrario, como meramente pensados.
Medio del conocimiento: Generalmente se presenta ausencia de medios especiales, los instrumentos de trabajo son a la vez medios,del conocimiento de la realidad. Por ejemplo, la experiencia interna, la experiencia externa, la razón y la autoridad.
Imagen: Constituye el instrumento mediante el cual la conciencia cognoscenteaprehende su objeto. También es la interpretación que le damos al conocimiento consecuente de la realidad.







Epistemología
La epistemología es una disciplina que estudia cómo se generay se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar las medidas que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos e históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacalaca
  • Lacalaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS