Lacasa

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Héroes son aquellas personas que van en contra de lo que se espera de ellos. Ellos luchan por lo que es justo, aún si por ello son perseguidos o silenciados. Se requiere de una gran fortalezainterior para llegar a ser aquella persona en un mundo donde se es oprimido o disminuído por aquellos que lo odian o envidian. Ir en contra de todo esto es llegar más allá de lo que se espera de uno.Sobreponerse a los obstáculos que son puestos en tu camino a la victoria es el triunfo. Éso es lo que es un héroe.
Sor Juana Inéz de la Cruz es uno de ellos. Ella representó un gran impacto en el mundo, alser una mujer intelectual en un universo donde muchas mujeres llevaron una vida de servitud y silencio. Juana rompió el silencio que se esperaba de ella y proclamó un grito que conmocionó a la nación.Cuando se le pidió que callara ella no retrocedió. Juana defendió sus derechos a la inteligencia humana y se aseguró de que sus ideas serían conocidas por todos. Esto es de lo que se trata ser unhéroe.
Juana Ramírez de Asbaje nació en México en el año de 1648. Nació de una madre analfabeta quien administraba su propia hacienda. Su padre estuvo siempre ausente de su vida. Fue su abuelo quien lainspiró a explorar su inteligencia. Juana aprendió con gran facilidad y triunfó en cualquier cosa que se propuso. Aprendió a leer antes de los 3 años de edad. Frecuentemente se autocastigaría por noaprender lo suficientemente rápido cortándose el pelo. Le imploraba a su madre que la vistiera con ropas masculinas y la dejara ir a la Universidad de México, pero su madre se rehusaba por su edad.Deseaba desesperadamente realizar estudios avanzados pero su madre se rehusaba. Por esta razón, aprendió por sí misma latín en veinte lecciones.
Pronto se supo de la increíble inteligencia de Juana.Juana fue invitada a la corte del Marquéz de Mancera. Allí, ella fue puesta a prueba por cuarenta filósofos, teólogos y eruditos. Los cuarenta hombres quedaron perplejos ante la gran inteligencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lacasa
  • lacasa
  • lacasa
  • Lacasa
  • Lacasa
  • Enzima Lacasa
  • Ejemplos Lacasa
  • Lacasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS