Lacaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING HOLÍSTICO

El marketing holístico es la integración de los diferentes medios, así como los efectos que producen las actividades de marketing. Este se divide en cuatro elementosfundamentales:

ü Marketing relacional: busca establecer relaciones duraderas y que sean beneficiosas para todas las partes, desde los consumidores, proveedores, distribuidores y otros socios demarketing, con el fin de mantener el negocio y que este crezca a largo plazo.

ü Marketing integrado: su función es diseñar diferentes actividades, así como armar programas de marketing y de integrarlos,con el fin de crear, comunicar y entregar valor a los clientes.

ü Marketing interno: como su nombre lo indica se realiza dentro de la compañía, su función se basa en contratar, entrenar y motivaral personal adecuado para prestar un buen servicio a los clientes.

ü Marketing social: las empresas tienen en cuenta los alcances éticos, ambientales y sociales de sus decisiones; preocupándosepor los deseos de los consumidores, las necesidades de la compañía, no solo a corto plazo sino a largo plazo

Integra las actividades de exploración, creación y distribución de valor con el propósitode desarrollar relaciones a largo plazo, mutuamente satisfactorias.

Busca:
Identificar las oportunidades para renovar sus mercados. ---- Marketing relacional
Crear eficientemente las mejoresofertas. ------ marketing integrado
Ofrecer productos y servicios que respondan a las necesidades del cliente. ---- marketing social

1. El principal objetivo de este pilar del Marketing holístico esestablecer relaciones de confianza y duraderas con las personas u organizaciones que tanto directa ó indirectamente influyen en las actividades de la empresa. Debe ser una relación mutuamentesatisfactoria a largo plazo y que mantiene a los grupos de interés clave con el fin de conservar ó mejorar los resultados del negocio. Estos grupos clave son; los clientes, los empleados, los participantes...
tracking img