lacobacilos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunasbebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Sonbacilo microaerófilos, gram positivos y catalasa negativos, estos organismos forman ácido láctico como producto principal de lafermentación de los azúcares. Los Lactobacilos homofermentativos danlugar a ácido láctico como producto principal de fermentación. Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillusbulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus yLactobacillus delbrueckü. Los lactobacilos (también Lactobacillus o bacterias del ácido láctico) son un género de bacterias Gram positivas anaerobias aerotolerantes, denominadas así debido a que la mayoría desus miembros convierte a la lactosa y a otros monosacáridos en ácido láctico.
Habitualmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales; por ejemplo, estánpresentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de la materia vegetal.
La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, locual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas de la salud. Algunas especies de lactobacillus se usan industrialmente para la producción de yogur y de otros alimentos fermentados. Algunas bebidas deyogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido dehidrógeno. Muchos lactobacilos presentan la característica inusual de operar usando un metabolismo homofermentativo (es decir, sólo producen ácido láctico a partir de azúcares) y son aerotolerantes apesar de la ausencia de cadena respiratoria. Esta aerotolerancia es dependiente del manganeso y ha sido estudiada y explicada en el Lactobacillus plantarum.
En otro orden de cosas, los lactobacilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS