lacolumna

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
En una de esas visitas Catilina le hablo sobre el peligro que corría Roma al tener de Cónsul a Cicerón, argumentando que este odiaba al pueblo y que suprimía la riqueza, en un momento Antonio nocreía ninguna de las palabras de este pero conforme fue hablando logro convencerlo de que ellos dos debían tener el poder.

Este inmediatamente después de que se fue Catilina acudió a la casade Craso a contarle lo que había sucedido, estos no actuaron sorprendidos pero le explicaron que todo lo que Catilina le prometió era una mentira, el muchacho ingenuo actuaba asustado porque nopodía creer lo que Catilina quería, Craso le explico que esa gente que según era infortunada se trataba de asesinos, ladrones entre mucha gente que ni siquiera eran romanos, pero él estabaagradecido que el muchacho les había avisado pero aun así temían por lo que el loco de Catilina pudiera hacer.

Catilina volvió a Roma pero esta vez a visitar a Julio, este lo recibió más a fuerza quede ganas y le empezó a decir que se presentaría ante el senado y si lo intentaban apresar la seria su abogado, el chantaje hizo que julio no dijera ni una palabra.

Ya en el senado Marco dioun discurso conmovedor, a su defensa Catilina dijo, el único hombre que quería su muerte era Marco, después Julio hablo y pidió el exilio para Catilina según el honrando sus glorias y de esa formano cometerían algún delito, pero Marco hablo de nuevo y logro convencer a los senadores de que se le diera muerte, la sorpresa fue que Catilina se dio a la fuga en busca de Manlio un general delas fuerzas de Sila. A la noche siguiente Marco redacto los documentos donde se ordenaba la inmediata aprensión y ejecución de Laico Sergio Catilina.

Marco recibió un abrazo hipócrita de julioagradecido por salvar Roma, pero Marco estaba muy molesto con él por defender a Catilina, al final se marchó y fue a hablar con Craso.

Catilina fue en busca de Malino y emprendió la guerra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias de lacolumna cervical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS