lacomunicacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
2. La fidelidad en la comunicación
Existiendo un propósito para la comunicación y una respuesta por producirse, el comunicador desea que su comunicación tenga alta fidelidad. Lapalabra fidelidad es empleada aquí en el sentido de que el comunicador ha de lograr lo que desea. Un encodificador de la alta fidelidad es aquel que expresa en forma perfecta el significadode la fuente. Un decodificador de códigos de alta fidelidad es aquel que interpreta el mensaje con una precisión absoluta. Al analizar la comunicación nos
interesa determinar lo queaumenta o reduce la fidelidad del proceso.
Shannon y Weaver, al hablar de la fidelidad de la comunicación electrónica, introdujeron el concepto de ruido que lo definen como factores quedistorsionan la calidad de una señal. Podemos ampliar el significado que tenemos del ruido para incluir en cada uno de los componentes de la comunicación factores que puedan reducir laefectividad.
Ruido y fidelidad son dos aspectos distintos de una misma cosa. La eliminación del ruido aumenta la fidelidad; la producción de ruido la reduce.
El programa básico relacionadocon el ruido y la fidelidad es la posibilidad de aislar esos factores dentro de cada uno de los componentes de la comunicación, factores que son los que determinan la efectividad deesta.
Hemos enumerado 6 elementos básicos de la comunicación: Fuente, encodificador, mensaje, canal, decodificador y receptor. Cuando nos referimos a una comunicación de persona a persona,la fuente y el encodificador pueden ser agrupados, como pueden serlo así mismo el receptor y el decodificador. En esta versión truncada del modelo la fuente encodifica un mensaje y locoloca en el canal, de manera que puede ser decodificado por el receptor.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/trabajosupervision/trabajosupervision.shtml#ixzz2kRuLxO5V
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lacomunicacion
  • Lacomunicacion
  • Lacomunicacion
  • Barreras de lacomunicacion
  • lacomunicacion
  • lacomunicacion
  • SOCIOLOGIA DE LACOMUNICACION III
  • Orrigende lacomunicacion organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS