Lacortinadehumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS
En esta película podemos comprobar la gran influencia que pueden ejercer los medios de comunicación en el sistema político.
El hecho que sucede en este caso es que el presidente de losEstados Unidos es acusado de acoso sexual hacia una joven becaria y esto puede repercutir en su presidencia, pues en once días se celebrarán las elecciones, en las cuales puede perder puntos y ganar suoponente Neal.
El gabinete de prensa del presidente decide intentar contener el asunto hasta las elecciones, inventando una guerra contra Albania y comienzan a conseguir sus objetivos, pues no muchomás tarde, los medios empiezan a hablar sobre la supuesta guerra.
Poco después de esto sacan en las noticias un video de una joven albana que supuestamente ha sido acosada por terroristas albaneses,con lo que los medios no vuelven a sacar el tema de la joven becaria.
Pero no todo sale como esperaban, pues la CÍA emite en televisión que no hay ningún intento de guerra y que las tropasestadounidenses se han retirado de Albania. La “guerra” había terminado.
Sin embargo, el productor al que tienen contratado el gabinete de prensa del presidente, no se da por vencido y decide inventarse que unsoldado americano aún sigue allí secuestrado por los terroristas (Schumann, “zapato viejo”). Todo el país queda conmovido y muestra su apoyo al héroe.
Las elecciones ya estaban próximas y decidieronque el soldado sería liberado y después de las elecciones saldría en televisión. Pero no todo salió como se esperaba, pues cuando fueron a buscar al “soldado” resultó ser un preso que necesitabamedicación porque tenía algunos trastornos mentales y que estaba acusado de violación. Además, mientras lo traían de vuelta sufrieron un accidente de avión y en un lugar que pararon el preso intentó acosara una mujer y su marido lo mató.
No obstante, no existen obstáculos para el productor, muy pronto sacó provecho de la situación realizando otro montaje con el entierro del “héroe”. Y gracias a...
tracking img