Lacramarca

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
“ANALISIS DE LA DENUNCIA EN LA MUNICIPALIDAD DE LACRAMARCA POR EL USO DE HUMEDALES- VILLA MARIA"
CASO:
Declaran como área de interés regional el Humedal de “Villa María” en el departamento deAncash. Mediante Ordenanza Nº 021-2007-REGIÓN ANCASH/CR, de fecha 19 de diciembre de 2007, publicada el día domingo 27 de enero del presente año, se declara como área de Interés Regional el Humedal de“Villa María”, que actualmente ocupa un área de 1,192 hectáreas, ubicada entre el límite del distrito Capital de Chimbote y el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Región Ancash.
Así mismo, semanifiesta que es de necesidad regional gestionar la solución de los problemas de los Pantanos de “Villa María” e impulsar su manejo, conservación y protección. Cabe mencionar, que los Humedales de“Villa María”, son producto del afloramiento de las aguas de la napa freática provenientes del Río Lacramarca y estas áreas naturales tienen más que un valor económico, una relevante importancia ecológicay social.
Si uno se remonta diez años atrás, el tema de los humedales era desconocido; el humedal se veía como un basural: la mayoría de la población lo veía como una laguna, unos pantanos que noservían para nada.
También hay que señalar un cambio negativo en relación con el humedal: está siendo depredado. Actualmente existen empresas pesqueras que vierten sus residuos al humedal;desgraciadamente, no hay un manejo del humedal y jamás lo ha habido.
El humedal viene siendo impactado negativamente por diversos factores de contaminación; pese a que en el diagnóstico elaborado por RómuloLoayza en el año 2002, se afirma que este humedal alberga gran variedad de flora y de fauna, tenemos reportado que había 94 especies de aves, de fauna, y más de 100 especies de flora.
El humedal vienesiendo impactado por aguas servidas de algunas viviendas de la zona, por aguas residuales de las empresas pesqueras, por algunos transportistas que lavan sus carros allí, por los agroquímicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Lacramarca
  • Reforestacion De Lacramarca
  • Demanda hídrica y climatología valle santa lacramarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS