Lacrimosa (biografia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lacrimosa es un dueto formado en Alemania, liderada por Tilo Wolff y Anne Nurmi (Finlandia). Mezclan estilos musicales tales como elementos del gothic metal, gothic rock, violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, ruso, latín y finés. Sus canciones tratan sobre lasoledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la desesperanza, la muerte y el amor.

Desarrollo temático y musical

La historia comienza cuando Tilo Wolff y Christian Dörge se dieron a conocer en el año de 1987, cuando Tilo Wolff solo tenía 16 años; y Dörge decidió reclutar a "Las Promesas" del movimiento gótico Aleman con el disco “Lycia” (además de Tilo Wolffestuvieron Bruno Kramm y Oswald Henke). En este proyecto Tilo interpreta 4 canciones: Der Satyr, Weltschmerz, Kriegsvögel y Mystische Rosenmadona; Dörge es el autor de la gran mayoría de las letras y el concepto del disco. Fue hasta 1990 con su creación de su Demo que él tuvo libertad creativa total; El álbum no fue lanzado sino hasta el año 1992, después del segundo disco de Lacrimosa, fueproducido por Dörge y Tilo y lanzado bajo el sello de éste último, Hall of Sermon.[1]

En noviembre de 1990 aparece “Clamor” (de nombre original “Angst”) su primer trabajo acreditado y poseedor de una historia por sí mismo, grabado en cassette el cual distribuye a nivel underground y conteniendo solo dos canciones, las cuales reeditaron e incluyeron en su primer álbum, éste lanzamiento fue de solo 100copias de las cuales solo 90 de distribuyeron.

El primer álbum oficial de Lacrimosa, “Angst” (Miedo), es un disco de música minimalista, lenta, con un sonido melancólico, nostálgico, la música se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva, profunda, nostálgica, su única canción agresiva es «Der Ketzer» (El Hereje), donde denuncia loscrímenes de los Papas de Roma. Su segundo y tercer álbum, “Einsamkeit” (Soledad) y “Satura” (Hartazgo), con una esencia igual al disco “Angst”, aunque con mayor presencia del rock y las guitarras, tocando temas como el miedo, la falta de ayuda, la soledad, la no existencia, la inexistencia de amor y la muerte.

En 1993 durante la gira promocional de Satura, Tilo Wolff conoce a Anne Nurmitecladista y segunda voz de Two Witches a quien pide lo apoye en los teclados durante su gira... Tilo queda convencido del talento de Anne y la invita a formar parte de Lacrimosa permanentemente con lo cual Lacrimosa se convierte en un dueto.

Anne Nurmi en un concierto en 2005.

Posteriormente, sale a la luz el cuarto álbum, “Inferno” (Infierno), donde Anne Nurmi toma total participación en él,colaborando con su voz por primera vez; en este álbum podemos escuchar una música diferente a la de sus trabajos anteriores, dándole un toque más pesado, usando guitarras, bajo y un teclado un poco más electrónico, con un sonido, podría decirse, del hoy ya conocido metal gótico, pero no es sino hasta en “Stille” (Silencio) cuando Lacrimosa publica un álbum que puede calificarse como 'metal'. Lasguitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, llevándoles a un estilo mas sinfonico pero sin salir de su típico sonido de darkwave. Temáticamente, el énfasis en el lado oscuro de los sentimientos humanos es casi abandonado, con varias canciones alegres. «Stolzes Herz» (Corazón orgulloso) y «Die Strasse derZeit» (La Calle del Tiempo) ensalzan la fuerza cultural y personal. «Die Strasse der Zeit» describe un viaje al revés durante una historia de traición, codicia y estupidez hasta que el protagonista encuentra consuelo en la cultura de la antigua Grecia.

El siguiente álbum, “Elodia”, reduce el poder de las guitarras, centrándose en los elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron...
tracking img