Lacrosse

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Lacrosse

Introducción
Lacrosse (también llamado intercross o vilorta) es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados crosses en francés) para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.



INDICE

1.- SUORIGEN

2.- EN QUE CONSISTE

3.- CARACTERISTICAS DEL LACROSSE

4.- DIFERENTES ROLES QUE SE ASUMEN EN ESTE JUEGO

5.- MATERIAL QUE SE UTILIZA

6.- REGLAS Y DINAMICAS DEL JUEGO

7.- FALTAS Y SANCIONES

1.- SU ORIGEN
El Lacrosse fue inventado por los franceses fijándose en las guerras entre los indios Caillou y SmooL, en este país cuando había guerras, los canadienses recogían loscrosses y lanzaban piedras con los palos. Esas piedras tiradas con los crosses vuelan a una velocidad increíble, al igual que en el juego del lacrosse.
El lacrosse moderno ha sido testigo de grandes modificaciones desde sus orígenes alrededor del 1400, pero muchos aspectos del deporte siguen siendo los mismos. Este deporte obtuvo notoriedad en el oeste cuando un misionario jesuita llamado Jean deBrebeuf observó a los indios Hurones jugarlo alrededor del 1600. Para el 1800, el lacrosse evolucionó y, al ser adoptado por los franceses, la violencia en el juego disminuyó notoriamente.

2.- EN QUE CONSISTE
Lacrosse (también llamado intercross o vilorta) es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados crosses enfrancés) para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.
Mientras que el portero se encarga de detener las pelotas. Delanteros y mediocampistas usan un palo que mide entre 40 pulgadas (1 metro) y 42 pulgadas (1.07 m), mientras que defensores y, bajo determinadas condiciones, mediocampistas, utilizan un palo que puede medirhasta 72 pulgadas (1.8 m) de largo. En la punta, el palo posee un aro de plástico con una canasta hecha de soga o cuero denominado bolsillo. El palo del arquero varía en largo, pero generalmente mide entre 50 pulgadas (1.27 m) y 60 pulgadas (1.52 m) y es más ancho que el palo de los demás jugadores. Los jugadores levantan la pelota del piso y la arrojan por el aire a otros jugadores. Está permitidocorrer con la pelota en el palo. A diferencia del lacrosse femenino, los jugadores pueden patear la pelota y también pueden cubrirla con sus palos, siempre y cuando no la retengan demasiado del juego. Los partidos son veloces, asemejándose a una combinación de fútbol, baloncesto y hockey sobre hielo. Está permitida la violencia con el cuerpo y con el palo, aunque el reglamento establecedeterminadas maneras para enfrentar violentamente al oponente. La Asociación Internacional de Atletas Universitarios ha establecido que los partidos deben tener una duración de cuatro tiempos de 15 minutos cada uno. En cambio, a nivel de colegios secundarios, los enfrentamientos tienen una duración más corta. Usualmente, cada partido termina con aproximadamente 20 goles anotados.
3.- CARACTERISTICAS DELLACROS
Los hombres usan cascos ya que mantener la integridad corporal es parte fundamental del juego. Las mujeres usan antiparras, pero menos protectores que los hombres debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras. Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades e institutos de secundaria. Su nombre original era dehuntshigwa'esen Onondaga, que quiere decir hombre golpeado con un objeto redondo; da-nah-wah'uwsdi o pequeña guerra en Cherokee del Este. Como había una sola pelota, los jugadores se concentraban en lesionar al oponente con su palo. A veces, el juego podía durar días. Actualmente, lacrosse es popular en América del Norte. El Campeonato Mundial de Lacrosse para hombres y mujeres se juega cada 4 años. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LACROSSE
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS