Lacrosse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen:
Las tribus que jugaban al lacrosse lo hacían en campos de cientos de metros de distancia. Utilizaban sus palos de madera para recoger y lanzar la pelota o para golpear a sus rivales. Elobjetivo era llevar la pelota hasta la zona señalada. El equipo que conseguía desplazar la pelota hasta el otro extremo ganaba el partido. Los partidos podían durar días. Hay que mencionar que para lastribus que lo jugaban, el lacrosse era un deporte sagrado, era "El Juego del Creador" y era un honor morir en el campo de juego luchando por tu pueblo. Estos partidos anuales eran auténticas batallasen las que saldaban todas las deudas que hubieran tenido durante el año con la tribu rival.
Reglamento:
Son dos equipos de 8 jugadores, se enfrentan en una cancha con las dimensiones de un campo defutbol sala. Hay dos porterías, el objetivo es meter gol. Cada jugador tiene un stick con el que podrá ***** y pasar la pelota. 
Reglamento Básico: 
-No tocar la bola con la mano. 
-Se tienen 30segundos de posesión. 
-Realizar 3 pases como ´mínimo antes de tirar. 
-El portero no puede recibir la pelota de un compañero. 
-No se puede entrar dentro del área de gol. 
-Siempre sujetar el crossecon dos manos. Excepto para cubrir la bola o interceptarlo en el aire. En defensa siempre con las dos manos. 
-No está permitido que dos jugadores defiendan al mismo jugador. 
-No se permite ladefensa en zona. 
-Un atacante sin bola, no puede obstaculizar a un defensor. 
-Espacio entre jugador con bola y contrario de 2 metros como mínimo. 
-Los cambios se producen en cualquier momento. -Si la pelota sale fuera el saque se debe realizar dentro de los 5 segundos sino se perderá la posesión. 
-El portero puede usar las manos en su área, disponiendo de 5 segundos para hacerlo. 
-Despuésde un penalti, si se falla, se hará un saque de esquina. 
Sanciones: 
Sancionadas con penalti: Tocar la pelota con la mano dentro del área, Contactar con el cuerpo o crosse en zona defensiva. ...