Lacry proyect

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
EL POBLAMIENTO DEL TERRITORIO ARGENTINO

Esta el siglo XVIII, los asentamientos del noroeste de y el oeste habían concentrado, en conjunto, mas población que los del litoral. Los datosproporcionados por el recuento de población ordenado por el virrey Vertiz en 1778 mostraron que los habitantes de esas zonas representaba el 80% de la población .
Hacia mediado del siglo XIX, en coincidencia conla etapa de expansión agropecuaria comenzaron a llegar cada vez mas inmigrantes y este hecho junto a los transformaciones de las actividades económicas, produjo cambios en la composición ydistribución de la población.
Si bien desde la colonización española fue constante el arribo de españoles y otros europeos, el número mas importante de inmigrantes del viejo mundo llegó a la Argentina entre lasultimas décadas del siglo XIX a las primeras del siglo XX. La mayoría se radicó en la ciudad de Buenos Aires, y en las llanuras templadas. Allí se fundaron gran cantidad de ciudades. Un volumen sedirigió a los oasis agrícolas de Mendoza y pobló las nuevas áreas productivas de los territorios nacionales (la Patagonia, El Chaco y Misiones); los asentamientos del noroeste fueron los que recibieronuna proporción menor de estas corrientes de población extranjeras. En la etapa de mayores migraciones, se registraron la mas altas tazas de crecimientos, tanto la población urbana como rural, en lahistoria argentina. Gran parte de los inmigrantes formaban familias numerosas, cuyos hijos tuvieron descendientes en estas tierras; esto contribuyó el aumento del crecimiento vegetativo o natural de lapoblación en su conjunto. Si bien las actividades rurales constituyeron un gran incentivo para las migraciones, una parte importante de esta población se radicó en las ciudades, en particular en laciudades puertos.
El censo de población de 1914 mostró cuanto había aumentado la población urbana y rural del país; también mostró que el numero de habitantes en los asentamiento urbanos ya era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacry
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS