Lactacia Materna

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La leche humana ha evolucionado por miles de años para desarrollar de una manera optima al bebé humano.
La lactancia materna crea un vinculo incomparable entre la madre y su hijo, y esta confianzaque se crea a través del responder pronto a las necesidades del bebé, permite que el bebé se de cuenta de que es un ser valioso y le proporcionara seguridad en si mismo y una buena salud emocional parael resto de su vida.
Cada especie de mamífero tiene una leche especial para que sus cachorros se desarrollen de la manera optima para esa especie. Por ejemplo, los becerros que necesitan ponerse depie tan pronto nacen, necesitan una leche que promueva el rápido crecimiento, y su leche no pone mucho énfasis en el desarrollo del cerebro. Por eso los becerros se convierten en unos animalotes enmuy poco tiempo, pero no son especialmente inteligentes.
La leche humana tiene gran cantidad de componentes que ayudan a desarrollar el cerebro humano, que desde luego es nuestro órgano masevolucionado. El cerebro humano se triplica de tamaño durante el primer año de vida, y es lógico pensar que es lo ideal construirlo con la leche adecuada.
La amplia evidencia científica apoya la noción de quelos bebés criados al pecho son menos vulnerables a las enfermedades infecciosas agudas, incluyendo infecciones respiratorias y gastrointestinales, los expertos dicen. Algunos estudios también sugierenque los bebés criados al pecho tienen un riesgo más bajo para el síndrome infantil de la muerte de cuna y de enfermedades crónicas serias más adelante en la vida, incluyendo asma, diabetes, leucemia yalgunas formas de linfoma, según la Academia Americana de Pediatría.    
La investigación sobre bebés prematuros ha encontrado que los que recibieron leche materna tuvieron puntos más altos enpruebas del índice de inteligencia que los que fueron criados con biberón.  Pero mientras que la fórmula sabe de la misma manera en cada alimentación, los que abogan por el amamantamiento, dicen que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lactacia materna
  • Lactacia materna
  • Lactacia materna
  • lactacia materna
  • lactacia materna
  • Lactacia Materna
  • Lactacia Materna
  • Lactacia Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS