Lactacyd

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Plan Estratégico

1.- Hecho Clave.-
Se describe las características de la campaña, resumiendo cuales son los objetivos principales de la campaña a desarrollar.

El usuario tendrá que juntar 3 sticker en cada una habrá una silaba del producto (LAC -TA -CYD)
estas deberán ser enviadas dentro de un sobre con todos sus datos en las ánforas autorizadas en todas las farmacias y supermercadosdespués entraran a un sorteo 10 PERSONAS LUEGO entran en un concurso en un programa de televisión en la tarde (amor amor amo)

2.- Problema a Resolver.-
El intenso ritmo de vida y las demandas que enfrenta la mujer en la actualidad requieren de un cuidado especial de la zona íntima de la mujer para mantener su delicado equilibrio. La anatomía femenina hace que la mujer tenga necesidades de higieneespecíficas para el cuidado de la zona íntima.


De Mercado.-

Para la mujer es importante saber que un jabón líquido de uso íntimo, le permite sentirse fresca y además protegida de bacterias e infecciones; este hecho ha sido determinante en la evolución y surgimiento de una nueva categoría en el mercado peruano.

En el Perú, las estructuras comerciales y los hábitos de consumo hanevolucionado, y la alianza entre dos conceptos tradicionales, salud y belleza, han disparado en los últimos años el consumo por parte de las mujeres peruanas, de productos para el cuidado de su higiene íntima.

Hoy la mujer está enterada, gracias a diversas campañas informativas, que muchas compañías creadoras de estos productos han divulgado a través de talleres, foros de actualización y medios decomunicación, de la importancia de cuidar su zona intima de manera especial y con un producto dirigido y específico a proteger esta parte del cuerpo, además de hacerla sentir limpia y fresca


Gracias a este avance, vemos cómo la mujer, ha evolucionado en su pensamiento y hoy contempla como necesidad, la utilización de un jabón distinto al de uso diario para el cuerpo, entiende la importancia decuidar su zona íntima de manera diferente. Un ejemplo claro son algunas de las mujeres de estratos medios que hacen un esfuerzo por adquirir un jabón liquido íntimo, aunque sus mayores consumidoras sean en general de niveles socio económicos altos, ya que no todas las mujeres así lo quisieran, podrían acceder a un producto que no es de primera necesidad y que se convierte en una especie de lujopara la compradora.




De Producto.-
Detectar si el producto o marca tiene algún tipo de dificultad para posicionarse o alguna debilidad que presente el producto o servicio.

Lactacyd realiza el foro Latinoamericano sobre Higiene Intima Femenina, cada vez se hace más importante el uso de estos productos, ya que los cambios de estilo de vida llevan a la mujer de hoy a buscar acciones quepermitan bienestar, comodidad y mantenerse libres de infecciones y de problemas de irritación en su zona íntima.

Todos los problemas detectados deben de resolverse con la campaña.



3. Competencia.-

Directa.-
Productos o servicios que compiten en el mercado o categoría en la cual participamos.
fem-intim
Deliplus
SAFORELLE
Dove


Indirecta.-
Productos o servicios que pueden servirde sustitutos así pertenezcan a otra categoría o línea de productos.




Concentrarse en sus campañas y en sus posicionamientos.



4.- Grupo Objetivo.-
Exige tener definido el perfil del público en base a características cuantitativas de tipo socio-demográfico y económico, y las de tipo cualitativo como sus estilos de vida, valores, hábitos, aspiraciones.
Personas del nivelsocioeconómico A, que llevan cargos públicos y empresarios que generan una gran cantidad de ingreso económico y por lo tanto su estilo de vida estresante el sentido laboral y familiar.


Primario.-
Objetivo o Target principal al cual nos dirigimos y que puedan necesitar el producto.
Personas que padecen de dolencia a los huesos y buscan una manera natural de remediar eso mediante productos naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lactacyd
  • plan de marketin de lactacyd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS