Lactancia materna semana 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 3

Actividad 1.
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”

1. Define los siguientes términos:
✓ NAUSEAS: se presentan como una situación de malestar en elestómago, asociada a la sensación de tener necesidad de vomitar.
✓ ACIDEZ: es una sensación dolorosa que se presenta en el esófago. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse haciael cuello o la garganta.
✓ MICCIÓN: muchas mujeres embarazadas sienten la necesidad de orinar con mayor frecuencia durante el primer trimestre del embarazo. Eso se debe a cambios hormonales y a lapresión agregada que ejerce el útero (donde se aloja el pequeño bebé) sobre la vejiga urinaria.
✓ EDEMA: es una hinchazón producida por el exceso de líquido en los tejidos, uno de los males másfrecuentes en la mujer embarazada
✓ HIPERÉMESIS DRAVÍDICA: Se denomina hiperémesis gravídica a la presencia de vómitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan acuadros de deshidratación, con pérdida de sales del cuerpo (sodio y potasio) y pérdida de peso mayor del 5% al peso inicial del embarazo. Esta enfermedad ocurre afortunadamente en un 0,3 al 1% de losembarazos y tiende a recurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.
2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación yexplica la razón.
RTA: Los cambios mamarios que ocurren son: Los depósitos de grasa aumentan
y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura yaparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery. Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, los pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde elcomienzo. La razón de estos cambios es porque los pechos deben estar acoplados para que el bebe se adapte a la leche materna.
3. De acuerdo con la lectura ¿qué preparación debe tener la gestante para...
tracking img