Lactancia Materna Semana 3

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Actividad 1.
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente

Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta el siguiente planteamiento:

• Si tuvieras acargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo del tema?


Capacitación enlos colegios esto se ha perdido pero sería bueno que lo hicieran con los padres de familia para que haya una confianza entre adolescentes y padres que rompan tabús que aun tienen los padres defamilias que ellos se enteren que una clase de educación sexual no es incentivar a iniciar su vida sexual a temprana edad si no es una educación para evitar el tema que alarma a Colombia , el embarazo enadolescentes

Como pauta para la realización de esta actividad, te sugerimos la lectura del artículo “El Ensayo” (autoría de Betty Ángela Sarmiento Torres). Este documento lo podrás consultar, en elbotón Documentos (Semana 2).
El futuro de nuestros adolescentes
El embarazo es un estado maravilloso, y es también unos de los sueños mas lindos de cada mujer este estado se debe compartir laalegría de un nuevo ser en la familia de compartir con tu pareja de ser padres de educarlo y guiarlos de verlos crecer de escuchar sus primeras palabras de llevarlos de la mano por el buen camino.Pero que doloroso saber que hay muchas mujeres que rompen los sueños de otras como las mujeres estériles que aun queriendo ser madres no pueden.

Aquellas mujeres que creen que la mejor manera desolucionar las cosas es el aborto donde se daña una vida de aquel ser que no tiene la culpa de los errores de que cometemos ahora; porque no pensamos antes de actuar tal vez un momento de pasión defelicidad de deseo o tal vez porque no tenían en que ocupasen?.

Bueno después de este pensamiento creo que una de las mejores formas de ayudar a las madres adolescentes es: hacer charlas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia materna semana 3
  • semana mundial de la lactancia materna
  • Actividad 3 lactancia materna
  • PLAN SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA AGOSTO 2014
  • plan de semana de la lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS