Lactancia materna y el desarrollo maxilar en los infantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D
         
Nota: Malformaciones dentarias

Malformaciones dentales y las razones

de Michael Palomino (2009)

Dar leche al bebe por mucho tiempo es la óptima condición para un buen desarrollo de la cara del bebe porque el niño tiene que chupar fuertemente y por eso el crecimiento del maxilar es bien provocado. Más tarde todos los dientes tienen bastante espacio pues [2]. | x |Apinamiento de los dientes, una vista frontal: Un apinamiento de los dientes va ser cuando el bebe recibe su alimentación solo por el biberón y así fue siempre fácil a chupar. Pero eso no provocó un grande crecimiento del maxilar. Más tarde los dientes no tienen bastante espacio [2] y la dentadura parece a cereales [8]. |

La dentadura en general

Primero el niño tiene "dientes de leche" que caenpaso a paso después de 6 años, y paso a paso vienen los dientes permanentes.

Dientes son de calcio, y personas que comen mucho calcio, automáticamente tienen dientes mejores .

<Un cuerpo humano de 60 kg contiene apr. 1.1 kg de calcio. 99% de esos 1.1 kg son en los huesos y en los dientes. El resto de 1% es usado para otras funcionas vitales como la transmisión de impulsos de los nervios,para contracciones musculares etc. Cuando no hay ese 1% de calcio vital diariamente en la alimentación, el cuerpo se toma el calcio de los huesos> [18] y de los dientes, p.e. cuando una mujer es embarazada o da leche [17].

Normalmente se deberían ser acogidos apr. 800 mg de calcio. Comestibles ricos de calcio son (en una forma ligeramente resorbable):
-- leche
-- productos de leche, sobretodo queso de pasta dura [18].

Prevención contra heridas y inflamaciones bucales y a la encía es posible por té de manzanilla resp. por un enjuague bucal [18].

Dientes de leche - la dentadura de leche
El niño recibe sus dientes de leche (lat.: dentes decidui, dentes lactales [12]). Cuando sale un diente eso es llamado una "dentición" [12].

Unos dientes de leche singulares pueden existirya desde el nacimiento - eso es por un factor hereditario. Esos dientes son llamados "dens natalis" [12]. En ese caso la dentición sucedió ya antes del parto [12].

La arqueada antes de la salida se llama "quiste de dentición" (es una gibosidad de la "bolsa del diente") [12]. 

Considerando la ortodoncia es muy importante que todos los dientes de leche son bien conservados [6].
Un modeloen color de una dentadura de leche, con dientes incisivos, dientes caninos y dientes molares. | x | La dentadura de leche (dentadura infantil) en una esquema de color con las indicaciones cuando más o menos salen: los dientes incisivos centrales salen con 6-8 meses, los segundos dientes incisivos salen con 8-12 meses, los primeros dientes molares salen con 12-16 meses, los dientes caninos salen con16-20 meses, y los segundos dientes molares salen con 20-24 meses [16]. Son 10 dientes de leche en cada hueso, en total son 20 dientes de leche [6]. |

Fiebre puede provocar salidas de dientes porque cuando hay fiebre va ser también un metabolismo más activo [28].

Salida de los dientes permanentes [28]

Sobre resp. debajo de los dientes de leche esperan los dientes permanentes, resp. losdientes permanentes expulsan los dientes de leche en la niñez y en la juventud [16]. La dentadura con los dientes de leche y con los dientes permanentes al mismo tiempo es llamado la "dentadura en cambio". Hay algunos factores para considerar:

a) cuando sale un nuevo diente, el esmalte dental todavía no ha terminado su proceso de maduración
b) lo más existen superficies dentales, lo más brotesexisten
c) los dientes tienen menos abrasión cuando los dientes todavía no están en sus posiciones final, y por eso más sarro es posible [26].

Dientes de leche pueden dejar más tiempo que normal. Se habla pues de una persistencia de dientes de leche. Eso va ser p.e. cuando faltan dientes permanentes o cuando dientes permanentes han movido a un otro lugar [20].

Los dientes permanentes - la...
tracking img