Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Pedagogía en educación parvularia NB1
Didáctica de la estimulación temprana

Jardín infantil; Amigo de la lactancia materna

[pic]Integrantes: - Karla Granada
Profesora: Nancy Flores
Fecha: 29/10/2010

Introducción

En el siguiente informe, profundizaresobre los diez pasos que debe tener un jardín infantil, para la lactancia materna. Este proyecto de Iniciativa de Jardín Maternal Amigo de la Madre y el Niño surge como una propuesta en defensa delderecho de la madre y el niño a amamantar y a ser amamantado en lactancia materna. Los Jardines Maternales atienden bebés a partir de los 45 días, fecha que, en general, coincide con la reincorporaciónde la mamá al trabajo.

A continuación veremos y explicaremos los 10 pasos en pro a la lactancia materna.

10 pasos en pro a la lactancia materna

1. Expresar explícitamente en su proyectoinstitucional el apoyo y promoción de la Lactancia Materna Exclusiva, y poner en conocimiento en forma sistemática a todo el personal del jardín y a los padres.

2. Capacitar periódicamente a todoel personal del Jardín Maternal en la recepción, almacenamiento, manipulación y administración de la leche materna así como también en el fomento, apoyo y sostén de la lactancia materna exclusiva.3. Informar sobre los beneficios de la Lactancia Materna a las familias, mujeres embarazadas y a las mamás de la comunidad y la forma de no interrumpir la lactancia al tener que ingresar a su bebeal jardín maternal

4. Asesorar y brindar información adecuada sobre las técnicas de extracción y conservación de su leche a las mamás; y sobre todas aquellas dificultades que pudieran surgir enrelación a la lactancia materna.

5. Facilitar a las madres un espacio físico agradable para que puedan amamantar (sala o espacio de amamantamiento) y un clima acogedor a sus bebés antes de...
tracking img