Lactancia materna

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
1.1. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA:
en el Perú las tasas de lactancia materna exclusiva han disminuido entre el 2000 y el 2004, del 72,5% al 69,3% en los niños menores de 4meses y de 67,2% a 63,9% en los niños menores de 6 meses, a pesar de la promoción intensa del sector salud. [15].
En el informe presentado en forma mensual sobre la lactanciamaterna exclusiva del servicio de CRED del hospital Sicuani desde el mes de Enero a Diciembre del 2010. De un total de 217 niños de 0 a 6 meses, solo el 81% recibieron lactanciamaterna exclusiva. Se puede observar, que de un 100 % de madres que dan lactancia materna exclusiva. Solo el 37.3% lo realiza en forma adecuada, en cuanto al servicio de CREDse esta controlando a los niños de 0 a 6 meses en la lactancia materna exclusiva.
La lactancia materna es la primera experiencia que comparte un recién nacido con su madre, yde que esta práctica sea confortable y satisfactoria depende el bienestar emocional de madre e hijo. Además, a través de la lactancia, la madre no sólo se transmiteemocionalmente a su hijo, sino que también le da los requerimientos necesarios para mantener su metabolismo y el crecimiento normal. La lactancia materna sigue proporcionando ventajasprácticas y psicológicas que la madre debe tener en cuenta al elegir el tipo de alimentación. La leche humana es la más apropiada de todas las leches disponibles para el reciénnacido, porque está exclusivamente adaptada a sus necesidades. La leche materna es el alimento natural para los recién nacidos a término durante los primeros meses de vida, siempreestá fácilmente disponible, a la temperatura adecuada y no hay que dedicar tiempo para prepararla; está libre de microorganismos y por tanto reduce el riesgo de trastornos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS