LACTANCIA MATERNA

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Beneficios de la Lactancia Materna
Jane Allen     :  James Fairfax Institute of Paediatric Nutrition The Childrens Hospital at Westmead
Debra Hector:  NSW Centre for Public Health Nutrition  University of Sydney
 
N S W Public Health Bull 2005; 16(3–4) 42–46
 
Traducción libre:   Matrona Erika Ortiz F.        Puerto Montt        Chile
 
La leche humana o lactancia materna esta diseñadaúnicamente para bebes humanos, y es biológicamente la forma natural de alimentar a los niños. La lactancia materna, en comparación con sustitutos de la lactancia materna por ejemplo fórmula infantil, tiene numerosos beneficios para la salud. A pesar de esto, la fórmula infantil se ha promovido activamente como producto equivalente a leche materna. Por lo tanto, la evidencia que describe lasventajas de la leche materna y el amamantamiento para la salud, necesitan ser argumentadas.
 
Los resultados de la evidencia de causa relación entre alimentación al pecho y salud,  han sido difíciles de obtener, en parte porque sería poco ético conducir ensayos controlados seleccionados al azar de los métodos de alimentación del infante. Sin embargo, la evidencia constante de estudios de caso-control ycohortes bien diseñadas, muchos de los cuales muestran una respuesta  positiva de la relación , ha contribuido a una base sólida de evidencia. Mientras que los beneficios para la salud de los infantes alimentados al pecho en países menos  desarrollados, particularmente en lo referente a enfermedades infecciosas gastrointestinales han sido reconocidos, las ventajas en países desarrollados, comoAustralia, se aceptan menos.
 
Este artículo proporciona una descripción de la evidencia con respecto a los beneficios para la salud de la alimentación al pecho en países desarrollados. La gama de ventajas y la consistencia de la evidencia es resumida, extraída en lo posible de revisiones sistemáticas y meta-análisis. Las tentativas de expresar estos beneficios para la salud como ventajaseconómicas también son descritas. Hay algunas situaciones en las cuales la lactancia materna está contraindicada, por ejemplo infección HIV/AIDS  o madres drogadictas,[1, 2] que no son revisadas en este artículo.
 
 
Método de búsqueda
 
Fueron revisados en la literatura:
Revisiones sistemáticas y meta- análisis recientes que aplicaron al  estudio criterios de inclusión rigurosos
Revisionescríticas (no-sistemáticas)  que han sido publicadas en la última década,
Papers originales, publicados sobre todo en los últimos cinco años, sobre las ventajas para la salud de la lactancia materna.
La búsqueda incluyó todas las bases de datos electrónicas de OVID, incluyendo CINAHL, EMBASE, Medline (Medline a partir de 1996 a la segunda semana de mayo de 2005) y the Cochrane Library. Las palabrasclaves usadas para la búsqueda fueron: breastfeeding o breastmilk Y salud o prevención o protección o riesgo reducido; inicialmente usando los límites de la revisión sistemática y del meta-analisis, pero extendido posteriormente a usar  particularmente salud como palabra clave.
 
Nueve revisiones críticas que cubrían el rango de resultado de salud, cuatro revisiones como resultado específico desalud, 11 meta-análisis de resultados específicos de salud y 24 papers fueron elegidos para describir la  actual base de evidencia. La validez de la  asociación entre lactancia materna y beneficios para la salud fue clasificada como convincente, probable o posible (véase tabla 1). En general, la evidencia fue vista como convincente si los resultados fueron basados en uno o más estudios decohorte, con por lo menos una medición de la duración de la lactancia materna ( lactancia materna preferiblemente exclusiva), y/o mostraron una clara respuesta en relación al resultado salud, siendo biológicamente posible. Si la evidencia fue apoyada por revisiones o meta-análisis entonces también fue considerada sólida. El probable fue usado generalmente para referirse a resultados de salud para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS