Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: CÓDIGO INTERNACIONAL DE COMERCIALIZACIÓN DE
SUCEDÁNEOS DE LA LECHE MATERNA

Para acceder al texto completo visite http://www.ibfan.org/art/ICDC_Focus_Esp.pdf

1. Enfoque El código seenfoca en la protección y promoción de la lactancia asegurándose que se comercialicen y distribuyan los sucedáneos de la leche materna en forma apropiada.

2. Alcance El código se aplica a lossustitutos de leche materna, cuando se promocionan como un reemplazo parcial o total de la leche materna. Estos incluyen alimentos y bebidas tales como:
- Fórmula infantil - otros productos lácteos -Cereal infantil
- Mezcla de verduras - té y jugos - Leches llamadas de seguimiento.
El código además aplica a los biberones y tetinas. Algunos países han expandido el alcance del Código incluyendoalimentos o bebidas que se usan como sustitutos de leche materna y chupones o chupetes.

3. Publicidad No se permite publicitar los productos mencionados arriba al público.

4. Muestras No sepermite la entrega de muestras a las madres, sus familias o agentes de salud

5. Servicios de Salud
No se permite la promoción de productos, por ejemplo colocar posters o distribuir material depromoción o muestras de producto. No se permite utilizar enfermeras o personal pagado por la compañía.

6. Trabajadores al cuidado de la salud No se permite la distribución de muestras o regalos a lostrabajadores al cuidado de la salud. La información ofrecida debe ser objetiva y científica.

7. Insumos No se permite la entrega de donación de suministros o ventas a precios reducidos, desucedáneos de la leche materna a ningún sector del sistema de salud.

8. Información La información brindada y el material educativo debe explicar los beneficios de la lactancia, los riesgos asociados conla fórmula, y el costo que implica la utilización de la misma.

9. Etiquetado Las etiquetas de los productos deben señalar claramente la superioridad de la leche materna así como el ri esgo...
tracking img