Lactancia Materna

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
INTRODUCCION

Como todos sabemos amamantar es dar vida, amor, amamantar es alimentar, confrontar, proteger y comunicarse.
La lactancia materna proporciona innumerables ventajas para la salud elcrecimiento y desarrollo de los niños; debe ser valorizada por sus amplios efectos para la niñez. Desde todos los aspectos no solamente observar su valor nutricional, sino, también en conjunto devalores en el desarrollo integral de los niños y por ende de la sociedad en general siendo así el mejor método de alimentación de los lactantes, por razones tanto económico, higiénico y efectivo. Contieneproteínas que favorecen la respuesta inmunitaria y elementos que fomentan la respuesta del cerebro, beneficia el contacto precoz de la madre e hijo, creando los vínculos afectivos entre él y su madre,que a su vez son la base de la seguridad e independencia futura del niño.
Con la cultura del amamantamiento se benefician además las familias y la sociedad en su conjunto. Las familias, porque en lacasa crecen los hijos sanos, con afecto, y no es necesario hacer gastos en medicamentos ni en alimentos sustitutos. Socialmente, porque gracias a la lactancia materna disminuye el índice de mortalidadinfantil, y se reduce el gasto que implica la atención médica de niños en riesgo, con patologías graves por no estar nutridos o alimentados correctamente.

Planteamiento del problema
La inadecuadalactancia es un fenómeno que presenta una alta incidencia en este país debido a sus características socioeconómicas y culturales; Venezuela muestra los rasgos demográficos correspondientes a un paíssubdesarrollado, esto incluye una alta natalidad , con una no tan elevada esperanza de vida, por tanto el predominio de la población es relativamente joven además existe un por ciento de natalidadalta entre las adolescentes, sobre todo entre las pertenecientes a las mas bajas clases sociales y una relación directa entre algunas características familiares y personales, la falta de la cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS