Lactancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE LACTANCIA MATERNA

RECOMENDACIONES GENERALES
Baño general diario. Lavado de manos antes de lactar al niño. El niño debe estar limpio y seco para ser alimentado. Mantenga al niñodescubierto. Lo anterior permite contacto libre y estrecho con su madre. Evite mover el niño bruscamente para no correr el riesgo de vómito

RECOMENDACIONES GENERALES
Adopte la posición más cómoda, yasea sentada o acostada con la espalda bien apoyada. Se debe lavar la mama solo con agua. Haga extracción de una pequeña cantidad de leche y aplique en el pezón antes y después de amamantar al niño.Airee los senos durante el mayor tiempo posible.

RECOMENDACIONES GENERALES
Si presenta fisuras y dolor en los pezones no la suspenda, trátelos con leche materna. Recomiende a la madre dar a libredemanda, estar tranquila, feliz y descansar mientras su hijo duerme. Coloque al niño de tal forma que sus bracitos no interfieran entre la boca y el seno, el contacto con el seno materno debe serestrecho. Mientras el niño amamanta, su cuerpo debe estar frente al de la madre sin que tenga que extender o girar la cabeza para comer.

RECOMENDACIONES GENERALES
Coloque al niño en el seno hasta quelo desocupe y páselo al otro seno. En la próxima toma inicie con el último seno que ofreció en la toma anterior. Cuando la lactancia es exclusiva y a libre demanda, el niño no necesita recibir agua nijugos. La leche materna suple las necesidades nutricionales y de líquidos en el niño. Durante los tres primeros meses de lactancia evite cualquier ejercicio fatigante.

POSICION SENTADA O DE CUNA POSICION DEBAJO DEL BRAZO

POSICIÓN SEMISENTADA

POSICIÓN ACOSTADA

REFLEJOS DEL NIÑO IMPORTANTE PARA LA LACTANCIA MATERNA

REFLEJO DE BUSQUEDA Es el que ayuda al niño a encontrar elpezón. Se estimula al tocar con el pezón la mejilla del niño.

REFLEJOS DEL NIÑO IMPORTANTE PARA LA LACTANCIA MATERNA

REFLEJOS DEL NIÑO IMPORTANTE PARA LA LACTANCIA MATERNA
REFLEJO DE SUCCION...
tracking img