Lactancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animar a las mujeres a amamantar constituye un reto importante a los profesionales de la salud. A pesar de los intentos de de aumentar el número de mujeres que eligen amamantar, las tasas de inicio y la continuación en muchos países siguen siendo menos que óptimo (Organización Mundial de la Salud 1989, 2002, Campbell & Jones, 1996, Oficina Nacional de 272? 2005 Blackwell Publishing LtdEstadísticas de 1997).
Uno de los objetivos tanto en la iniciación y continuación la lactancia materna es importante, ya que muchas mujeres no logran mantener la lactancia materna para los períodos recomendados, es decir, lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y de continuar la lactancia hasta los 2 años de edad y más allá de (World Health Organization, 2002). En la actualidad,aunque la alrededor del 63% de las mujeres en Escocia iniciar la lactancia materna (Hamlyn et al. 2002), la tasa de 6-7 días después del nacimiento es actualmente se estima en 42% (Tappin et al. 2001).
Hay muchas influencias en la decisión de la mujer a amamantar, incluyendo aspectos sociales, culturales, económicos y psicológicos factores. Como el comportamiento de la salud, la decisión es por lotanto la base no sólo de la mujer subyacentes propios actitudes, habilidades, capacidades y creencias, sino también por las percepciones de lo que otros piensan. Muchas personas puerto fuerte opiniones sobre la lactancia materna. Estas opiniones son las evaluaciones de si la lactancia materna es bueno o malo para el la madre y / o infantil, y las creencias sobre la lactancia materna proceso, comopor cuánto tiempo la mujer debe amamantar, si se debe alimentar en público, etc. socio-cultural creencias se conocen como las normas sociales, y están implicados grupo normas sobre lo que constituye un comportamiento adecuado (Blanco et al. 1994). Existen varias definiciones y usos del concepto de las normas sociales. Uno que es relevante para nuestra la comprensión de las influencias sociales ynormativas sobre la lactancia materna y la alimentación con biberón es presentado por Rimal y Real (2003, p. 195) como: "la identidad de grupo basada en códigos de conducta que son entendida y difundida a través de la interacción del grupo.
Esto incluye la referencia a la extensión de un individuo la identificación con un grupo social en particular las madres (por ejemplo, '') y el mecanismo parala internalización de la información pertinente a la pertenencia al grupo (por ejemplo, la interacción con otros nuevos madres, o de otros referentes sociales pertinentes).
Los modelos de la cognición social proporcionan un marco útil para la estudiar las normas sociales en relación con el comportamiento de alimentación infantil, y algunos estudios han aplicado la Teoría de la motivado
Acción(TRA) (por ejemplo Manstead et al. 1983, 1984, Quarles et al. 1994, Humphreys et al. De 1998, Kloeben et al. 1999) y el Teoría de la conducta planificada (TCP) (Janke, 1994, Wambach 1997, Duckett et al. 1998, Kim 1998) para la alimentación infantil. En estos estudios, las actitudes se relacionaron significativamente con la alimentación las intenciones y el comportamiento. Sin embargo, el panoramaes menos claro de las normas sociales, y la forma en las normas han sido concebidas y medir ha variado, al igual que los referentes sociales para que se han aplicado. Cialdini et al. (1990) diferenciar entre las normas, describiendo lo que es normal o típica (descriptiva) y lo que es moralmente aprobado o rechazado (por mandato judicial). La mayoría de los estudios de la alimentación infantilutilizar el comportamiento de los últimos, como se propone en Ajzen y Fishbein (1980) enfoque.
En el TPB, Ajzen (1991) define las normas subjetivas, como percibe la presión social para realizar o no realizar un comportamiento. Las normas subjetivas se obtienen mediante la suma de elementos la medición de las creencias sobre varios puntos de vista referentes sociales de la comportamiento de los...
tracking img