Lactar es dar vida y amor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”
1. Define los siguientes términos:
• Nauseas: Se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de las hormonas especialmente de la Gonadotropina Coriónica Humana, estrógeno y progesterona y a cambios metabólicos. En las mañanas -antes de levantarse- coma unas galletitas de soda y levántese muy lentamente. Para aliviarestos malestares:
• Evite grandes comilonas, coma raciones pequeñas, 5 o 6 veces por día.
• Por las mañanas coma galleta de soda o cereal seco antes de salir.
• Evite los alimentos grasosos, fritos y condimentados.
• Prefiera los alimentos fríos y frescos en raciones pequeñas.
• Tome líquidos fríos entre comidas y no junto con ellas.
•Acidez: Esto ocurre cuando los alimentos digeridos son empujados desde su estómago hacia el esófago. Como dijimos anteriormente, durante el embarazo todo el proceso digestivo se enlentece y adicionalmente, el útero engrandecido empuja al estómago hacia arriba. Para evitar la acidez, coma en pequeñas cantidades, varias veces al día. Evite alimentos muy grasosos, con muchas especias, difíciles de digeriry espere al menos una hora antes de acostarse. Trate de no llenar mucho el estómago. Algunas mujeres experimentan alivio colocando dos o tres almohadas bajo su cabeza para dormir (posición semisentada)
• Micción: Durante el embarazo, usted puede sentir que tiene que orinar frecuentemente, aunque su vejiga esté casi vacía. Durante la última etapa del embarazo probablemente tendrá que orinar aúncon más frecuencia. Muchas mujeres embarazadas pueden gotear orina al toser, reírse, estornudar o al hacer ejercicio. Durante el embarazo, es normal tener que ir al baño con frecuencia.
• Edema: El edema es una hinchazón producida por el exceso de líquido en los tejidos, uno de los males más frecuentes en la mujer embarazada, que puede desembocar en varias consecuencias, más probables y acusadascuanto más avanzada está la gestación. Sin embargo, ninguna de dichas consecuencias suele revestir gravedad ni son peligrosa para el embarazo a no ser que se den complicaciones. El edema leve o benigno afecta aproximadamente al 75% de las mujeres embarazadas. El aumento de volumen sanguíneo y los cambios en sus propiedades también hacen que se acumule líquido en los tejidos. Todo llevará a losprimeros indicios de edema y los más habituales: la hinchazón de tobillos y pies, aunque también pueden verse afectados las manos y el rostro. También una menor necesidad de orinar debido a la retención. Estos síntomas suelen disminuir tras el descanso nocturno, cuando el cuerpo en posición horizontal permite una circulación más fluida. Los pies, tobillos o piernas hinchadas son los signos másfrecuentes de edema. Conforme avanza el embarazo, la presión del útero hace que la sangre que vuelve las piernas hacia el corazón circule más despacio, y esto hace que el fluido de las venas se retenga en los tejidos de pies y tobillos. Tarde o temprano la mayor parte de las mujeres embarazadas verán que les empiezan a apretar los zapatos.
• Hiperémesis Dravídica: Esa la presencia de vómitospersistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan a cuadros de deshidratación, con pérdida de sales del cuerpo (sodio y potasio) y pérdida de peso mayor del 5% al peso inicial del embarazo. Esta enfermedad ocurre afortunadamente en un 0,3 al 1% de los embarazos y tiende a recurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.
2.Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.
• La preeclampsia: También conocida como toxemia gravídica, es una patología y complicación propia del embarazo. Afecta entre el 5-10% de las mujeres en gestación, y se manifiesta por un aumento notorio de la presión arterial y por la pérdida de proteínas en la orina. Se suele dar a partir de la semana 20 de...
tracking img