lactato

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
MEDICIÓN DE LACTATO Y pH DURANTE EL EJERCICIO.
1) INTEGRANTES.
Ramiro Germán Camarena López
Juan Alberto Rodríguez Carrillo
Edgar Omar Quintero Martínez
Hugo Hiram Navarro Rosales
Dalia Nelly Silva Cruz
María Evangelina Álvarez Salazar
2) DATOS ACADÉMICOS.
Universidad de Colima.
Facultad de Medicina.
2° semestre
Grupo A
Dr. José E. del Río Valdivia & M.C. Manuel JaimeVelasco.
3) Introducción.
La Ley de acción de masas, establece que a medida que se acumulan los productos finales de una reacción química en un medio de reacción, la velocidad de la reacción disminuye, aproximándose a cero.
Como sabemos los dos productos finales de las reacciones glucolíticas son:
1) El ácido pirúvico.
2) Los átomos de hidrógeno combinados con el NAD+ para formar NADH y H;La acumulación excesiva de ambos, según la Ley de las Masas, detendría el proceso glucolítico, y evitaría la formación posterior de ATP.
Sin embargo lo anterior no sucede, porque el exceso de los dos productos finales mencionados arriba, reaccionan entre ellos para formar Ácido Láctico.
El Ácido Láctico, difunde fácilmente fuera de las células hacia los líquidos extracelulares, e incluso loslíquidos intracelulares de células adyacentes.
El ácido láctico representa una especie de “desagüe” por el que se vierten los productos finales de la glucólisis y está última puede continuar mucho más de lo que sería posible en su ausencia. La glucólisis solo podría proseguiría unos segundos sin esta conversión.
4) Metodología.
Debido a que el objetivo de la práctica es la medición del lactato ypH en sangre se realizó un experimento en el que una compañera corrió en una banda trasportadora con una pendiente de 10% durante 3 minutos recorriendo una distancia de 9 km.??????

Persona: Peso 57 Kilogramos, Estatura 163 cms, edad 19 años.
---Materiales: Tiras radioactivas, un lactómetro, una caminadora, un cronometro, torundas y lancetas.
---Procedimiento:
En el aparato se coloca latirita radioactiva, que emite dos sonidos seguidos de señal que indican que esta lista para medir, entonces se abre la tapa del lactómetro, y a la tirita se le coloca una gota de sangre que sea regular (que sea suficiente para cubrir el espacio, pero que no abarque más de lo deseado) una vez colocada la gota, se pone de nuevo la tirita dentro del aparato y se cierra la tapa, se espera 60 segundos yel aparato emitirá de nuevo dos sonidos y el resultado estará señalado en la pantalla. La banda de la caminadora mide 4metros de largo por 50 centímetros de ancho. La caminadora mide 1metro a partir del tubo hacia abajo hasta la banda.
Medimos la concentración de lactato en sangre antes de la prueba con el lactómetro:
Antes de iniciar la prueba.
Inmediatamente después de la prueba.
Dosminutos después de terminada la prueba.
Y 3 minutos después de terminada la prueba.
Tuvimos 2 errores al tomar la muestra del pulpejo de la compañera en un total de 5 muestreos.
Se limpió el dedo de la compañera con una torunda con alcohol, después se le pinchó con una lanceta en el pulpejo del dedo índice de la mano izquierda, procediendo a exprimir el dedo para obtener una gota abundante comomuestra sanguínea, la cual fue colocada en las tiritas radioactivas del lactómetro.
El resto de los análisis tuvo algunas discrepancias:
En la segunda toma se intento extraer la sangre del mismo dedo de la primera toma sin pinchar otra vez, por lo cual la tirita radioactiva no reunió la suficiente sangre y por lo tanto no se metió al medidor.
En la tercera toma se pinchó el dedo medio de lamisma mano, pero no fue en el pulpejo y salió una cantidad suficiente de sangre para realizar el análisis.
En la cuarta toma otra vez se intentó obtener la gota sin pinchar otro dedo, pero no fue suficiente la cantidad de sangre obtenida y la muestra fue errónea por lo cual había que repetirla.
En la quinta toma se pinchó adecuadamente el dedo anular de la mano izquierda y la gota fue colocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactato
  • Lactato
  • Lactato Dehidrogensa
  • Lactato ringer
  • lactato deshidrogenasa
  • umbral de lactato
  • Lactato en el ejercicio
  • Lactato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS