Lacteos Del Sur S.A.

Páginas: 19 (4609 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
UNIVERSIDAD GALILEO
FISICC-IDEA
EMPRESA l

PROYECTO



EDWIN ADOLFO MARQUEZ LOPEZ 09143157

RESUMEN EJECUTIVO

LACTOS DEL SUR S.A.
Es una empresa guatemalteca que se dedicara a la producción y comercialización de queso, esta estará ubicada en el departamento de Santa Rosa, yaque este departamento cuenta con una buena producción de ganado lechero el cual representa facilidad para obtener los insumos necesarios para la elaboración del queso, se pretende ofrecer un producto.

Elaborado bajo estándares de calidad que garantizan la calidad y permiten obtener un producto inocuo, sin ningún riesgo para la salud de nuestros consumidores, ya que por ser un productoalimenticio necesita muchos cuidados sanitarios.
La elaboración del queso requiere ingredientes importantes como: Además de la leche como principal materia prima, los ingredientes son: cultivos de bacterias lácticas específicas, cuajo y/u otras enzimas coagulantes apropiadas, cloruro de sodio y cloruro de calcio.
También se permiten algunos ingredientes opcionales como crema, concentrado deproteínas lácteas, leche en polvo, sustancias colorantes permitidas, especias o condimentos u otros productos alimenticios.
Generalidades sobre la elaboración quesos.
La elaboración de quesos consiste en la fermentación, cuajado, desuerado y maduración de la leche. En este proceso participan diversos elementos biológicos y químicos, por lo tanto debe considerarse de forma dinámica, es decir que seinfluye por muchos factores externos y por lo tanto nada es estrictamente exacto.
Como cuando se cocina, las dosis y tiempos son siempre orientativos y no definitivos. La premisa que es invariable es que de la buena leche se saca un buen queso.

Visión

Llegar a posicionarnos en el mercado nacional como productores de queso de muy buena calidad, y además ser reconocidos en el medio comouna empresa seria que se preocupa por la industrialización de los productos naturales con que cuenta el país. Lo lograremos a través de una cobertura a detalle, un servicio de altísima calidad y presencia permanente de productos para tener proveedores y clientes satisfechos. Crear una imagen al consumidor de empresa emprendedora, seria y con objetivos fijos.

Misión

Proporcionar anuestro consumidor final, productos de alta calidad que satisfagan sus necesidades primarias, por medio de una excelente distribución de productos a nivel nacional.
Manteniéndonos a la vanguardia tecnológica, de Recursos Humanos y comercial.
Con respeto, honestidad y confianza lograremos el bienestar de nuestros empleados, clientes y proveedores, a través de relaciones de trabajo de largo plazo ymutuo beneficio.

Política de calidad.

Debemos buscar continuamente la excelencia en el negocio de quesos, a través de un sistema de gestión de calidad eficaz y recurso humano competente, para lograr la satisfacción de nuestros clientes internos y externos bajo un marco legal.

TABLA DE CONTENIDO.Pág.
Presentación del producto……………………………………………………………… 5
Estudio de Mercado……………………………………………………………………...5
Estructura de la industria y naturaleza del competencia……………………………..7
Cambio social y cambio demográfico pertinentes para el negocio………………….7
Acción política y legislativa que podrían alterar la forma de negociar……………...7
Representantes einversionistas……………………………………………………….8
Forma de administración……………………………………………………………….8
Normativas gubernamentales y decretos acordes con la organización…………….9
Régimen fiscal a utilizar………………………………………………………………...9
Contrato de trabajo……………………………………………………………………..10
Descripción del grupo empresarial……………………………………………………12
Organización y control…………………………………………………………………13
Estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos San Isidro S.A.
  • caso Papelera del Sur S.A.
  • CASO DE ESTUDIO: LACTEOS URUGUAYOS S.A.
  • flores del castillo aburra norte y sur s.a
  • Lacteos la vaquita s.a.
  • LACTEOS Y DERIVADOS DEL SUR S
  • Proyecto Empresa Láctea Kamby Pora S.A.
  • Mussa Nadia Yamila c/ Ideas Del Sur S.A. s/ Daños y Perjuicios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS