Lacteos

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Facpya
Xbox Kinect

Aplicación de las Tecnologías de la Información

Introducción:
Kinect (anteriormente conocido con el nombre clave Proyecto Natal) es un «controlador de juego libre y entretenimiento» de Microsoft para la videoconsola Xbox 360. Permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin necesidad de usar mandos o una interfaz táctil, solo usando gestos, comandosde voz y con el propio cuerpo. Dispone de una cámara web, un escáner y un micrófono. El proyecto tiene como objetivo ampliar el mercado de usuarios de la Xbox 360 a los video jugadores casuales. El precio en Estados Unidos será de 149,99 dólares.[1]
Microsoft Research invirtió veinte años de desarrollo en la tecnología de Kinect de acuerdo con las palabras de Robert J.Bach. Kinect fue anunciadopor primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal". El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.
El dispositivo cuenta con una cámara RGB,un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruidoambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.
El sensor contiene un mecanismo de inclinación motorizado y en caso de usar un Xbox 360 del modelo original, tiene que ser conectado a una toma de corriente, ya que la corriente que puede proveerle el cable USB es insuficiente; para el caso del modelo de Xbox 360 S esto no es necesario ya que esta consola cuenta conuna toma especialmente diseñada para conectar Kinect y que permite proporcionar la corriente que requiere el dispositivo.
El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite a Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable gracias al software de Kinectcapaz de calibrar automáticamente el sensor, basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, tal como la presencia de sofás.
El hardware de Kinect se ha confirmado que se basará en un diseño de referencia y la tecnología 3D-calor fabricados por la compañía israelí de desarrollo PrimeSense Ltd.
El 13 de junio de 2010, Microsoft reveló antes de su muestra en la Electronic EntertainmentExpo 2010 que el nombre oficial del dispositivo sería Kinect.
El 4 de noviembre de 2010 fue el lanzamiento en los Estados Unidos y México.
Desarrollo:
Nombre en clave
El nombre en clave «Proyecto Natal» responde a la tradición de Microsoft de utilizar ciudades como nombres en clave. Alex Kipman, director de Microsoft, quien incubó el proyecto, decidió ponerle el nombre de la ciudad brasileñaNatal como un homenaje a su país de origen y porque la palabra natal significa «de o en relación a la luz», lo que refleja la opinión de Microsoft en el proyecto como «el nacimiento de la próxima generación de entretenimiento en el hogar». Poco antes de la E3 2010 varios weblogs tropezaron con un anuncio que supuestamente se filtró en el sitio italiano de Microsoft de que sugirió el título "Kinect"que confirmó más tarde junto con los detalles de una nueva Xbox 360 más delgada
Videojuegos Compatibles

Recepción:
Kinect ha obtenido críticas mayoritariamente positivas; el sitio web IGN le dio un puntaje de 7,5 de 10 y comentó que «[el dispositivo] puede significar una enorme cantidad de diversión para los jugadores casuales, y el concepto creativo y libre de controladores resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS