Lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
El presente manual organizacional es un documento que sirve como medio para registrar y transmitir en forma ordenada y sistematizada la información sobre los antecedentes, atribuciones, organización, objetivos, políticas y procedimientos de esta empresa.
También nos permite presentar una visión en conjunto de la empresa y precisar las funciones encomendadas a cada unidadorgánica, para deslindar responsabilidades, evitar duplicaciones u omisiones. Otra de las funciones de las que se encarga este manual es la de ayudar a la ejecución correcta de las actividades encomendadas al personal, propiciar la uniformidad en el trabajo y permitir el ahorro de tiempo y esfuerzo en la ejecución del trabajo, evitando la repetición de instrucciones y proporcionando la informaciónbásica necesaria para la planeación administrativa.
 
2. Peje Lácteos S.A. de C.V

A través de este documento les estoy haciendo conocer el manual de organización que servirá de punto de referencia todo el personal que labora en “Peje Lácteos”.
Es un esfuerzo inicial más no definitivo en cuanto a la ubicación de cada empleado dentro de la organización y de las funciones que cada uno debedesempeñar.

La empresa como un ente vivo requiere de una dinámica de cambio y adaptación, por lo mismo, este manual es perfectible y quedamos abiertos a las observaciones y especificaciones que la acción constante de la empresa le sugiera.

Vean en el presente manual de organización una herramienta de trabajo constante, que es preciso consultar. Es importante observar las indicaciones que ahí semanifiestan por el buen funcionamiento de la empresa
Este manual debe ser sea utilizado y enriquecido constantemente.
Atentamente
Villahermosa Tabasco, a 18 de Marzo de 2011
Director General

3. Políticas de uso
1. Este manual es propiedad única y exclusivamente de “Peje Lácteos S.A. de C.V.”.
2. Este manual es de uso confidencial y no deberá ser conocido por ninguna persona ajenaa la institución.
3. Este manual deberá quedarse bajo llave para evitar si copia o reproducción y será responsabilidad del director general de la empresa su custodia.
4. El conocimiento de este manual estará a cargo del director general, los gerentes de área y jefes de departamentos.
5. Cada trabajador de la empresa, de acuerdo con su jefe inmediato, deberá conocer su propiadescripción de su puesto y su ubicación, dentro de la empresa.
6. El director general, las gerencias de área y los jefes de departamento podrán proporcionar una copia de la descripción de puestos a sus colaboradores, pero en ningún momento podrán extraerlo de la institución.
7. Todo el personal que labora en la empresa, deberá conocer, tanto su puesto como la estructura y las funciones principalesde los demás puestos de la organización.
8. Los gerentes de área serán los responsables de capacitar al personal actual y de nuevo ingreso en el uso y conocimiento de su descripción de puestos.
9. Cualquier modificaron que sea necesaria llevar a cavo a cualquiera de las descripciones de puesto, deberá ser con la autorización del director general.
10. Para la actualización de laestructura organizacional, así como las descripciones de puestos, se realizara una revisión mensual de cada uno de los cargos para proceder a su actualización.
11. Es necesario que el consejo de administración y los accionistas conozcan y/o tengan una copia del manual de organización de la empresa.

Origen
A principios del mes de Marzo de 2011 se reunió el Lic. Francisco Javier Aguilar Sánchezy el Lic. Andrés Manuel López Obrador para formar una compañía industrializadora de productos lácteos con el fin de fabricar productos derivados de la leche.
Las Palabras “Peje Lácteos S.A. de C.V” se eligió como nombre de la empresa para asegurarse que concuerde su nombre con la elaboración de productos de calidad y el lugar donde reside la empresa.
El 1 de Abril de2011 se firmo el acta...
tracking img