lacteos

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013


Cañedo Ochoa Nubia Larissa
“2 A” Alimentos, mat.




AUTOR: filosofa Adelina Cortina
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esoetica/quincena8/quincena8_contenidos_6.htm

El racismo es una actitud discriminatoria que consiste en considerar que las personas quetienen unos determinados rasgos físicos, como por ejemplo un tono de piel diferente, son por ello inferiores intelectual, social y moralmente al resto de personas que no tienen esos rasgos. En este sentido, una persona racista tiene la creencia de que existe una jerarquía de razas humanas inmutables con determinadas diferencias genéticas. 
  Desgraciadamente, la creencia racista fue habitual entrelos eruditos y científicos del pasado. En el siglo XXI, numerosos genetistas no están de acuerdo con estas teorías antiguas, de manera que destacan que el color de la piel no es un factor tan definitivo para saber cómo es un individuo, pues dicho color viene dado por una adaptación climática.

Autor: Noticias. Mañana te pierdas “Pequeños mandones”http://radio.rpp.com.pe/confidencias/el-racismo-dentro-del-hogar/
A nuestro alrededor tenemos familiares, amigos o personas queridas que se expresan con cierto desagrado hacia personas que ellos entienden como “diferentes” sobre todo si se trata de un tema de raza. Nada más doloroso que el desprecio de los padres a un hijo por su piel, por su raza, por su existencia. Y sin embargo, esto es sumamente frecuente en los hogares




AUTOR:Periódico excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/24/890579
El problema afecta principalmente a personas indígenas o extranjeras por su color de piel y condición socioeconómica, según encuesta. La discriminación racial es visible en todos los ámbitos sociales, pero la mitad de los mexicanos refiere que las escuelas y el lugar de trabajo son losescenarios donde más se registra el problema, aunque la mayoría asegura que elcolor de piel no sería causa para recibir o dar un mal trato.
El trato diferenciado y desfavorable a ciertos grupos sociales en México es un problema que afecta principalmente a personasindígenas o extranjeras por su color de piel y condición socioeconómica, y una gran parte de los mexicanos afirma estar consciente deelloLa Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, pero ocho de cada decena de mexicanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)consideran que existe racismo en el país, y al menos nueve refieren que la mexicana es una sociedad discriminatoria.

Autor: Susana Torres Garciahttp://html.rincondelvago.com/racismo-en-mexico.html
En la actualidad, vivimos un momento de grandes e importantes contradicciones políticas, económicas y sociales donde resurgen el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la intolerancia y el etnocentrismo La discriminación racial es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a unacategoría social distinta entre las que se encuentran la raza u origen étnico Para combatir el racismo y la discriminación racial, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
 En México existen7 millones de indígenas y 450 mil afromexicanos, que por su raza o color de piel son discriminados en nuestro país.


Autor: Mony Herrera
http://www.ilustrados.com/tema/5048/Racismo-discriminacion-Mexico.html
En México como en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en la diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS