lactobacilios

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Los lactobacilos son muy beneficiosos para nuestro organismo, ya que como han demostrado una cantidad muy diversa de estudios científicos, corrigen el desequilibrio de la flora intestinal, a la vezque estimulan la respuesta inmunitaria del organismo y facilitan la digestión.
Por este motivo principal, es recomendable tomar yogures con lactobacilos ante estas circunstancias, pero siempre ycuando no se tomen con demasiada frecuencia, ni se cambian de clase o tipo en tan poco tiempo.
Lo ideal, según recomiendan algunos especialistas, es comer dos yogures a la semana, del mismo tipo delactobacilo, durante una o dos semanas.
EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR LOS LACTOBACILIOS?
Nosotros podemos encontrar estos lactobacilos en :
Yogures
Quesos
Leches
Jocoques
Estos son los mas conocidos ydonde mas los podemos encontrar

ANTESEDENTES:
¿Cómo se obtienen los lactobacilos ?
En el cuerpo, son flora normal de intestino y de vagina en la mujer (en este último caso, son los responsablesde mantener la acidez para evitar la proliferación de otros microrganismos patógenos)
En los alimentos humanos: podes encontrar Lactobacilos bulgaricus en el yogur, ya que junto a Streptococcusthermophilus son los responsables de convertir la leche en yogur. En quesos, se utilizan también como fermentos (por ej. Lactobacillus helveticus es la especie fundamental en darle las características alos quesos duros, como el Reggiano o el Parmesano).
En alimentos animales: se utilizan diferentes especies de Lactobacillus para mejorar la calidad de ensilados que serán utilizados en la alimentaciónanimal, ya que desfavorecen el crecimiento de microrganismos alterantes del silo, al tiempo que aumentan su conservación
¿Cómo ha cambiado la forma de utilizar a los lactobacilos?

¿Son diferenteslos lactobacilios utilizados en la industria alimentaria y en la salud?
La verdad no tiene mucha diferencia ya que en ambos casos sirven para problemas de salud así como la gastritis y/o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lactobacilios
  • Lactobacilios
  • Los Lactobacilios
  • Lactobacilios
  • lactobacilios
  • lactobacilio
  • lactobacilios
  • lactobacilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS