lactobacillius

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Lactobacillus

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembrosconvierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tractogastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimientode bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus comosuplemento dietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.

Lactobacilos búlgarosutilizados para la producción casera de yogur.
Muchos lactobacilli son inusuales en que ellos operan usando un metabolismo homofermentativo (es decir, sólo producen ácido láctico a partir de azúcares) yson aerotolerantes a pesar de la ausencia de cadena respiratoria. Esta aerotolerancia es dependiente del manganeso y ha sido estudiada y explicada en Lactobacillus plantarum.

Por otra parte, tiene unrol fundamental una vez que se inicia la caries dental y durante su etapa de desarrollo. de lo que podemos utilizar de los lactobacilos pues no es mucho. Por otra parte los lactobacillus llevan unpapel fundamental en el cuerpo humano de tal forma que ellos actuan en la regeneracion de la flora intestinal, hay varios medicamentos uno de ellos es el Liolactil (lactobacillus liofilizados).

Porúltimo, cabe decir, varios de los miembros de este género ya tienen su secuencia de genoma descifrada.

-Sobre lactobacilos

Tipo y descripción de la célula a la que pertenecen:
Pertenecen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacillius
  • lactobacillius salivarius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS