Lactobacillus Bulgaricus,

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
El género Lactobacillus está formado por bacterias Gram positivas de forma bacilar que suelen forman largas cadenas. Estas bacterias tienen diferentes hábitats, se puedenencontrar formando parte de la flora normal de las mucosas de la boca o de la vagina, y también se las puede encontrar en la leche. Distintas cepas de Lactobacillus soncapaces de fermentar la lactosa (un azúcar) de la leche mediante una fermentación ácida que provoca una bajada del pH (que provoca por ejemplo la coagulación de la leche,mediante la desnaturalización de sus proteínas). De hecho son bacterias acidófilas, crecen mejor en ambientes ácidos.

Lactobacillus bulgaricus, que en la actualidad se le conocecomo Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus, es una bacteria capaz de fermentar la lactosa de la leche produciendo yogurt. Esta bacteria fue descubierta por vezprimera por el microbiólogo búlgaro Stamen Grigorov en 1905. El también microbiólogo y premio Nobel de medicina por sus trabajos en fagocitosis Elie Metchnikoff, se interesópor el yogurt y las bacterias lácticas que lo producían. Metchnikoff dedicó parte de su vida a estudiar envejecimiento humano y tras encontrar una población búlgara dondeabundaban las personas centenarias, concluyó que el yogurt era responsable de la elevada longevidad. Esto le llevó a ingerir grandes cantidades de yogurt, pese a lo cual nollegó a ser centenario, murió a la edad de 71 años de un ataque cardíaco.
En la actualidad diferentes cepas de Lactobacillus, así como otras de Streptococcus y deBifidobacterium han sido propuestas como prebióticos, microorganismos con capacidades saludables. Se ha sugerido que son capaces de proteger frente a infecciones o al estrés oxidativo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LACTOBACILLUS BULGARICUS
  • lactobacillus bulgaricus
  • Exposici n Lactobacillus bulgaricus
  • Proceso de Fermentación Láctica de la leche con lactobacillus bulgaricus
  • Lactobacillus
  • Lactobacillus
  • lactobacillus
  • Lactobacillus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS