Lactobacillus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
OBTENCIÓN DE SOLUCIÓN STOCK DE Bacillus thuringiensis kurstaki-HD1 (Btk-HD1).

Benito Martínez Martinez1 ,Fernanda Gabriela Díaz Vargas2 Roxana Cazares Gonzalez3, Carlos Tlamani Huitzil4, Maria Fernanda Vargas Manzano5, Iván Galindo Santiago6.
1,2,3,4,5,6. Universidad Politécnica De Puebla, Ingeniería En Biotecnología, Tercer Carril DelEjido Serrano. San Mateo Cuanalá S/N Juan Bonilla.

RESUMEN

Btk HD1 es un bacilo gram positivo, de flagelación perítrica, que mide de 3 a 5 µm de largo por 1 a 1,2 µm de ancho y que posee la característica de desarrollar esporas de resistencia elipsoidales que no provocan el hinchamiento del perfil bacilar. Una fermentación es la degradación o descomposición bioquímica sustanciasorgánicas complejas en compuestos más simples, generalmente en ausencia de oxígeno, gracias a la acción catalizada de ciertas enzimas específicas, llamadas fermentos, producidas por microorganismos. En la primera etapa en una fermentación después de ya haber obtenido el microorganismo sin ninguna contaminación se realiza un stock.
Un stock puede ser un tubo liofilizado o congelado donde se conserva lacepa de interés o de una colonia del microorganismo previamente seleccionada.
Ya obtenido el stock se toma una muestra y se coloca en la cámara de neubauer para el conteo de Bacillus y esporas.


INTRODUCCIÓN
Btk HD1 es un bacilo gram positivo, de flagelación perítrica, que mide de 3 a 5 µm de largo por 1 a 1,2 µm de ancho y que posee la característica de desarrollar esporas deresistencia elipsoidales que no provocan el hinchamiento del perfil bacilar. Es un microorganismo anaerobio facultativo, quimioorganótrofo y con actividad de catalasa ,poseen la capacidad de fermentar glucosa, fructosa, trealosa, maltosa y ribosa, y de hidrolizar gelatina, almidón, glucógeno, esculina y N-acetil-glucosamina. Sin embargo, la
característica principal de Btk HD1 es que durante el procesode esporulación produce una inclusión parasporal forman solo un cuerpo cristalino de naturaleza proteica.
Una fermentación es la degradación o descomposición bioquímica sustancias orgánicas complejas en compuestos más simples, generalmente en ausencia de oxígeno, gracias a la acción catalizada de ciertas enzimas específicas, llamadas fermentos, producidas por microorganismos tales como el moho,las bacterias y las levaduras, Un stock puede ser un tubo liofilizado o congelado donde se conserva la cepa de interés o de una colonia del microorganismo previamente seleccionada. Este material microbiológico seleccionado constituye el punto de partida con el cual se debe aumentar la cantidad del mismo mediante sucesivos pasajes en frascos de volúmenes crecientes.
Por lo tanto la fermentaciónconsta de varios pasos para poder realizarse:

Figura1.Esquema General De Un Proceso De Fermentación.
En la primera etapa en una fermentación después de ya haber obtenido el microorganismo sin ninguna contaminación se realiza un stock.
Un stock puede ser un tubo liofilizado o congelado donde se conserva la cepa de interés o de una colonia del microorganismo previamente seleccionada. Estematerial microbiológico seleccionado constituye el punto de partida con el cual se debe aumentar la cantidad del mismo mediante sucesivos pasajes en frascos de volúmenes crecientes.(Ver Figura1)
A continuación se detallaran los pasos que se realizaron para poder obtener el stock para realizar la fermentación.

MATERIALES Y METODO DE CULTIVO
Este trabajo se realizó en el Laboratorio DeMicrobiología 1, En La Carrera De Ingeniería En Biotecnología, Universidad Politécnica De Puebla, en el año 2012 . Se inoculo la cepa de BTK HD1 bajo condiciones de esterilidad y control de temperatura
CULTIVO DE LA CEPA BTK
De una muestra previa de esta cepa ,se cultivo la bacteria en Agar nutritivo por el método de estriado masivo en condiciones de esterilidad. Se incubo a 37°C en...
tracking img