Lactobacilos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Introducción
Los lactobacilos son un tipo de bacteria
Los lactobacilos pertenecen al género de bacterias Gram positivas anaerobias. “Bacterias Gram positivas” en microbiología son aquellasbacterias que se tiñen de azul o violeta debido a la estructura de su envoltura celular por el proceso llamado tinción de Gram, que se refiere a la diferenciación bacteriana. Los microbiólogos utilizantintas especiales provocando que las bacterias, con las que trabajan, se tiñan y ellos respecto al color que tomen sepan a que clasificación pertenecen. Anaerobias se refiere a que son microrganismoscapaces de vivir sin la presencia de oxigeno.
, que son células procariotas. Las células procariotas son todas aquellas que no tienen un núcleo definido, por lo que su información genética se encuentralibre en su citoplasma, la conocemos como “célula primitiva”. Algunos lactobacilos forman parte de nuestra flora intestinal sin causarnos enfermedades. Estas bacterias corrigen el desequilibrio dela flora intestinal, a la vez que estimulan la respuesta inmunitaria del organismo, facilitan la digestión, fermentan residuos de alimentos y actúan como barrera ante bacterias dañinas contra elorganismo.
Sabemos que estas bacterias han estado presentes en nuestro organismo siempre, pero el hombre descubrió por accidente en la descomposición de la leche la producción de esta bacteria.
Ellactobacilo se utiliza para el tratamiento y la prevención de la diarrea, incluyendo los tipos de diarrea infecciosas como son la diarrea retroviral en los niños y la diarrea de viajero. También se utilizapara prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos.
Aunque se han encontrado raros casos de relación de Lactobacilos con procesos patológicos como endocarditis (inflamación deválvulas y cámaras cardiacas) y enfermedad febril (producen elevación de temperatura), caries dentales.
Son fundamentalmente interesante en la industria de derivados lácteos y de fermentación, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS