Lactobacilos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
▓ INTRODUCCION ▓

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoríade sus miembros convierte la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, porejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de la materia vegetal. La producción de ácido láctico haceque su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de Lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otrosalimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos Lactobacillus son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienenuna tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
Muchos Lactobacillus presentan la característica inusual de operar usando un metabolismo homofermentativo (es decir,sólo producen ácido láctico a partir de azúcares) y son aerotolerantes a pesar de la ausencia de cadena respiratoria. Esta aerotolerancia es dependiente del manganeso y ha sido estudiaday explicada en el Lactobacillus plantarum.
En otro orden de cosas, los Lactobacillus tiene un rol fundamental una vez que se inicia la caries dental y durante su etapa de desarrollo.Por otra parte desempeñan importantes funciones en el cuerpo humano como por ejemplo la regeneración de la flora intestinal. Para introducir estas bacterias en el organismo hayvarios productos; uno de ellos es el Liolactil (Lactobacillus liofilizados).Por último, cabe decir, varios de los miembros de este género ya tienen su secuencia de genoma descifrada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS