lactobacilos

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Los lactobacilos
d) ¿Son diferentes los lactobacilos usados en la industria alimentaria y de salud?
Los fabricantes de productos "lácteos", como yakult, la diferencia entre los lactobacilos delyogurt y el de su producto (que prácticamente es agua con azúcar)es que estos últimos soportan la acción del jugo gástrico y pueden colonizar los intestinos, la verdad es que se han realizado estudiosque demuestran que el consumo de yogurt natural mejora los problemas como colitis, hemorroides y del funcionamiento digestivo en general, que los lactobacilos del yogurt son tan efectivos como losque promocionan comercialmente. Por lo que se considera que no ya que ambos sirven para lo mismo. 4
Enriquecimiento de los lactobacilos        
Los alimentos enriquecidos  con lactobacilos son muysaludables ya que además de proporcionar vitaminas, proteínas y minerales, sus microorganismos se mantienen vivos en el interior del intestino, donde contribuyen con la flora local a eliminar toxinas ydigerir alimentos, además de que mejoran la absorción de nutrientes y reducen el riesgo de sufrir enfermedades en el colon, incluso cáncer.
A esto hay que añadir que los lactobacilos son fuertescompetidores de espacio vital, por lo que inhiben a agentes infecciosos dañinos culpables de la diarrea; incluso, se estima que pueden eliminar a microorganismos tan agresivos como las bacterias del gruposalmonella cuando la superan en proporción de 10 a 1.
Cambio de la utilización
 La forma de usar los Lactobacilos han cambiado mucho ya que porque antes nosabían bien su uso ni como se obtenían, yen cambio ahora se utilizan en la industria alimentaria y de salud por lo tanto ya se sabe para que funcionan y dedonde se obtienen.
Obtención de lactobacilos
Los lactobacilos son un género debacterias gran positivas que pertenecen al grupo de las bacterias lácticas.                                                                              
Se obtienen cultivando el material donde están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS