Lactobacilos

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Lactobacilo
Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembrosconvierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tractogastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento debacterias dañinas. Algunas especies de lactobacilos son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplementodietético. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
Muchos lactobacilos son inusuales enque ellos operan usando un metabolismo homofermentativo (es decir, sólo producen ácido láctico a partir de azúcares) y son aerotolerantes a pesar de la ausencia de cadena respiratoria. Estaaerotolerancia es dependiente del manganeso y ha sido estudiada y explicada en lactobacilios plantarum.
Por otra parte, tiene un rol fundamental una vez que se inicia la caries dental y durante su etapa dedesarrollo. de lo que podemos utilizar de los lactobacilos pues no es mucho. Por otra parte los lactobacillus llevan un papel fundamental en el cuerpo humano de tal forma que ellos actuan en laregeneracion de la flora intestinal, hay varios medicamentos uno de ellos es el Liolactil (lactobacillus liofilizados).
Por último, cabe decir, varios de los miembros de este género ya tienen su secuenciade genoma descifrada.

Lactobacilos, las bacterias que nos protegen. Lactobacilos en alimentos probioticos.
Los alimentos probióticos no son otro que alimentos comunes, excepto que dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS