lactobacilos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
INTRODUCCION:

Tipo y descripción de la célula a la que pertenecen:
Lactobacilos búlgaros, nombre común con el que se conoce a las colonias de las bacterias.
Su origen es de los lácteos y de lasharinas. Los lactobacilos se obtuvieron por accidente en la descomposición de la leche. Actualmente son cultivados y seleccionadas ciertas especies para su utilización en los lácteos.
LosLactobacilos, son microaerófilos o anaerobios, pero después de cultivos continuos, algunas cepas pueden desarrollarse en presencia de aire. Sus necesidades nutritivas son complejas, y la mayor parte de las cepasno puede cultivarse en los medios nutritivos ordinarios, q menos que se enriquezcan con glucosa y suero. Las necesidades individuales de aminoácidos varían de dos a 15; en general, se requierepiridoxina, tiamina, riboflavina, biotina, ácido fólico y ácido nicotínico, variando las necesidades en cada caso.
Los lactobacilos son un género de bacterias Gram positivas que pertenecen al grupo de lasbacterias lácticas. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
-Estas son algunas de lasdiferentes especies de lactobacilos:
Lactobacillusacidophilus. Este organismo, cultivado por primera vez por Moro en 1900, a partir de heces de lactante, ha sido aislado del intestino de casi todoslos mamíferos, muchos otros vertebrados y algunos invertebrados.
Las colonias, generalmente pequeñas, pueden variar en su forma: de la opaca, redonda y lisa a la aplanada, translúcida e irregular,frecuentemente con aspecto de cristal.
Las reacciones de fermentación son variables, pero la mayor parte de cepas producen ácido pero no gas, a partir de glucosa, lactosa, maltosa y sacarosa y coagulanla leche en 48 horas.
El bacilo de Döderlein (1892), miembro común de la flora vaginal, que se cree ayuda a las defensas naturales contra la infección por contribuir a la acidez de las secreciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS