Lactobacilos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
INTRODUCCION
Bueno lo que yo entendí sobre los lactobacilos son bacterias que se encuentran en el ácido láctico y son bacterias beneficas, los lactobacilos estimulan la flora intestinal y porconsecuencia mejoran la digestión. Son bacterias pero estas no son malas, están en nuestro organismo como es el tracto gastrointestinal bueno estas se usan para la producción de yogurt asi como paradiferentes tipos de alimentos que necesitan ser fermentados.
Los lactobacilos son usados en la industria alimentaria como son en yakult ya que sus beneficiencias son la estimulación de la flora intestinal yregula el sistema inmune, también leí que pueden mejorar la mala absorción de lactosa asi beneficiando a los intolerantes que puedan consumir yogures que tengan y aportar calcio.
Tambien estánusándose los lactobacilos se encuentran en alimentos como son leches fermentadas, yogures, leches cultivadas y quesos fermentados.

ANTECEDENTES
Los Lactobacilos según la fermentación de azúcar estadividida en dos grupos: eL homofermentativo es el que convierte casi toda el azúcar fermentada en acido láctico y el heterofermentativo esta constituido por formas que producen cantidades importantes deotros productos de fermentación.
Bueno, de las especies de lactobacilos que se diferencias por sus reacciones son:
Lactobacillus acidophilus.
Lei que este fue cultivado por Moro en 1900 por mediode heces de lactante, este se hace mas grande en el intestino cuando sube el nivel de carbohidratos en la dieta.
Lactobacillus bifidus.
Este lo obtuvieron de heces de lactantes alimentados de pechotambién en 1900, aunque ya es muy presente en el intestino de lactantes alimentado por pecho y obvio es menos abundante en niños que se alimentan con leche en polvo.
Lactobacillus bulgaricus
Fueconseguido de leche búlgara fermentada.

Productos Lacteos utilizados por estos mismos:
Los productos lacteos elaborados incluyen leche fermentada, queso y mantequilla y son producidos por el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS