lactosa

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
RECOMENDACIONES DE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

La lactosa es un azúcar natural que está presente en la leche de los mamíferos (vaca, cabra, oveja, humana) y también puede encontrarse en muchosalimentos preparados. La lactosa es conocida como el azúcar de la leche y para digerirla, el cuerpo necesita de unas enzimas llamadas lactasas. Estas enzimas se producen en la mucosa del intestinodelgado y son las encargadas de transformar la lactosa (disacárido) en dos monosacáridos (glucosa y galactosa) para usar como energía.
La intolerancia a la lactosa se puede presentar en el momento delnacimiento, desarrollarse en la infancia cuando se introduce la leche de vaca en la dieta o más tarde en la etapa adulta. La mayoría de la población mundial adulta tiene déficit de lactasa excepto lapoblación del norte y centro de Europa. Parece que existe una clara relación causa - efecto entre el hábito de tomar leche y los pueblos tradicionalmente ganaderos (suecos, holandeses, ingleses...), quese han alimentado generación tras generación con leche de los animales; ya que presentan menos casos de intolerancia a la lactosa. Por el contrario aquellos países no acostumbrados al consumo deleche de animales presentan mayor intolerancia a la lactosa (asiáticos, americanos, esquimales...).
Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingestión de productos que contienen lactosa ysuelen ser gastrointestinales (gases, flatulencias, diarrea, vómitos, distensión abdominal...).
El tratamiento dietético a la intolerancia a la lactosa consiste en suprimir la lactosa de la alimentacióndiaria. Por lo tanto, se debe ingerir alimentos alternativos a la leche y derivados para evitar la deficiencia de calcio, por ser la leche la principal fuente de calcio de la dieta.
Consejos útilescuando aparece la intolerancia
La principal medida es limitar la ingesta de leche de cualquier mamífero (cabra, oveja, vaca) y sus derivados (queso, yogur, mantequilla, nata ...):
los quesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lactosa
  • Lactosa
  • Lactosa
  • LACTOSA
  • LACTOSA
  • lactosa
  • Lactosa
  • Lactosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS