Laculpa esde la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN (ABSTRACT)

El ensayo orienta sobre los efectos que se están presentando, y ya no es posible detenerle (a menos de que todas las empresas del mundo paren su producción al menos por 6 años y de que todas las personas dejen de consumir y producir agentes contaminadores, hay que tener en cuenta que el mundo de ahora es aguerrido a sus nuevas costumbres y es muy remoto que cambie). Lo únicoque hace el ser humano, es alentar el proceso de destrucción que nos espera, más no detenerle y revertirlo.

Palabras Claves: Efectos, empresas, mundos, agentes contaminadores, costumbres, ser humano.

INTRODUCCION

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas; en las grandes ciudades, la contaminación del aire se debea consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias, que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.

DESCRIPCION DEL TEMA

Elcalentamiento global es ciertamente un tema actual poco tratado por los sistemas de gobierno y el interés público; hasta hace algunos años, las personas lo veían como la consecuencia que se reflejaría en un año muy muy lejano a nuestra época, pero la realidad es que ya nos ha alcanzado ese día que nadie quiere. Y es que la proporción del calentamiento global, el aumento del gas invernadero y susefectos va aumentando de manera desproporcional a diferencia de como lo había hecho hace varias décadas.

El aumento en el consumo innecesario y “salvaje” de productos contaminadores ha hecho que hoy en día nos preguntemos como vivirán nuestros hijos, que si habrá un mañana; ciertamente, este tema es uno de los pocos que las personas evitan hablar, pero ¿por qué? Porque es obvio que hablar sobreese tema nos llevará a darnos cuenta de que ya nos ha alcanzado el destino, de que ya no hay mucho por hacer y que ya estamos condenados, si, ya estamos condenados; además de que el miedo que genera el saber que este problema nos está matando más rápido que una simple influenza o una ETS.

DESARROLLO DE LA ARGUMENTACION

Algunos de los gases que producen el efecto invernadero, tienen un origennatural en la atmósfera y, gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta ha permitido el desarrollo de los seres vivos. De no existir estos gases, la temperatura media global sería de unos 20ºC bajo cero, el lugar de los 15ºC sobre cero de que actualmente disfrutamos. Pero las actividades humanas realizadas durante estos últimos siglos de revoluciones industriales, y especialmente enlas últimas décadas, han disparado la presencia de estos gases y han añadido otros con efectos invernadero adicionales, además de causar otros atentados ecológicos. Es un hecho comprobado que la temperatura superficial de la Tierra está aumentando a un ritmo cada vez mayor. Si se continúa así, la temperatura media de superficie terrestre aumentara 0,3ºC por década. Esta cifra, que parece a simplevista no excesiva, puede ocasionar, según los expertos grandes cambios climáticos en todas las regiones terrestres. La década de los años ochenta ha sido la más calurosa desde que empezaron a tomar mediciones globales de la temperatura y los científicos están de acuerdo en prever que, para el año 2020, la temperatura haya aumentado en 1,8ºC.
Hace demasiado calor... Sí, demasiado calor como para...
tracking img