Ladanza en la epoca colonial

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La danza en la época colonial cens 76 - Presentation Transcript
1. La Danza en la Época Colonial
2. La Danza en la Época Colonial
✃Los bailes eran en la España del siglo XVIII diversiónpredilecta en todas las clases sociales y en la alta sociedad predominaban las de origen francés.
✃Con el siglo XVIII se abre un período de mayor refinamiento y amplitud en todos los campos de lacultura que llegaría a las colonias de ultramar.
Contradanza
3. Minué
▼Llega presumiblemente al Río de la Plata a comienzo del siglo XVIII. Junto con la Contradanza, la Gavota y el Paspié seconvierte en una de las danzas preferidas de los salones coloniales.
▼Los cronistas de antaño afirman que se bailaba en la colonia bajo tres figuraciones coreográficas; el minué liso, ceremonioso yaristocrático; el figurado y excepcionalmente el minué de la corte.
4. Minué Federal
◘En los días de la Independencia se organiza en el Río de la Plata una réplica nacional al viejo minué europeo quehabía predominado durante la época colonial, naciendo así el minué montonero o federal.
5. Gavota
* Danza originaria de Francia llegó al Río de la Plata durante el siglo XVIII y sobrevive hastamediados del siglo XIX. Hacia 1830 se baila en los teatros.
Paspié
* Ocupa un lugar importante a mediados del siglo XVIII en el repertorio de danzas coloniales. Esta danza de origen francés pasó alRío de la Plata hacia 1770 y se sigue bailando hasta principios del siglo XIX. Desde el punto coreográfico, el paspié era considerado como un alegre minué de variadas figuras.
6. Fandango
♣Bailemuy difundido en Buenos Aires hacia 1740 aunque su nombre corría como sinónimo de baile, juerga ó trifulca. Tal era su difusión que el obispo de Buenos Aires, Juan José Peralta, lo prohibió en 1743.Entre 1829 y 1845 es bailado en los teatros de Buenos Aires y Montevideo.
7. Vals
♦Danza de ascendencia germana, derivada de Ländler Austríaco, llega al Río de la Plata a principios del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS